“Los caballeros las prefieren rubias”. El título de la mítica película protagonizada por Marilyn Monroe se pronuncia casi como una verdad irrefutable, y sin embargo, varios estudios científicos confirman que los hombres prefieren las morenas (ya puedes respirar tranquila si no eres rubia). ¿Pero qué ocurre en el caso contrario? ¿Es cierto que nos fijamos más en rubios que en morenos?
La atracción y los estereotipos de los rubios
¿Por qué los rubios son admirados?
Será por su aspecto angelical, preciosos matices dorados o impecable textura… lo cierto es que recordamos a muchos de estos famosos por sus papeles, en algunos casos compromisos sociales y políticos (Leonardo di Caprio es el mejor ejemplo de ello por sus múltiples acciones en defensa de la ecología), pero también por su pelazo.
Porque sí, al igual que los famosos con barba que nos tienen literalmente enamoradas, los rubios nunca pasan desapercibidos. Algunos rubios míticos como Brad Pitt han dejado protagonismo a sus canas (viva el 'going grey' tanto para hombres como para mujeres, es hora de presumir de su pelo gris o por lo menos de sus primeras mechas blancas), y hemos de decir que quizá nos gustan aún más. Aunque todo hay que decirlo, Brad nos gustaría con cualquier color de pelo. De hecho, también nos sorprendió con etapas "morenas" muy acertadas.
Modelos, cantantes, actores e incluso deportistas conforman nuestra lista de rubios americanos irresistibles y precisamos, por supuesto, que no discriminamos a morenos y pelirrojos (y otros). También tienen su merecido hueco en nuestra lista de hombres con los que podríamos casarnos, o por lo menos, ir de copas y ligar. ¿Te enamoran todos? No los pierdas de vista.
Estudio sobre preferencias en citas
La página de citas Whats Your Price ha llevado a cabo un estudio con 145.000 usuarios y el resultado fue contundente: los rubios eran los que menos citas conseguían, incluso por debajo de los pelirrojos. Un resultado que evidentemente conviene coger con pinzas porque no es ningún secreto que la atracción es completamente aleatoria y no depende única y exclusivamente de ningún rasgo físico concreto.
El encanto de los actores rubios de Hollywood
Podemos tener preferencias, sí, pero no suelen ser excluyentes. Prueba de ello es que los famosos rubios nos tienen tan o más enamoradas que los morenos. Por lo pronto nosotras hoy vamos a hacer una selección de algunos de los famosos rubios más cotizados de Hollywood:
Simon Baker

El "mentalista" que conocimos primero en 'El Diablo viste de Prada' es uno de nuestros rubios favoritos. ¿Su más? Un plus de picardía.
Chris Hemsworth

Nuestro inolvidable e irremplazable "Thor" nos deja sin habla por miles de razones. Increíble hermano, padre, esposo, actor... no nos cansamos de verlo.
Liam Hemsworth

Su hermano pequeño Liam no podía ser menos. El ex de Miley Cyrus es otro famoso australiano a quien daríamos el "sí quiero" sin pestañear.
Alex Pettyfer

Recordamos al actor y director británico por papeles en películas como 'Soy el número cuatro' pero también por su trayectoria como modelo.
Ryan Gosling

El actor mítico de 'El Diario de Noa' es uno de los artistas que nunca nos cansamos de ver. Su corazón es de Eva Mendes pero no podemos renunciar a soñar con él.
Leonardo DiCaprio

No podía faltar en esta lista nuestro Leo. El actor estadounidense, que conquistó nuestro corazón en 'Titanic', nos sigue inspirando por sus papelones pero también compromisos sociales, como la ecología. Todo un ejemplo.
Brad Pitt

El irresistible actor de 54 años luce ahora su grey hair con orgullo pero siempre nos conquistó con su pelo dorado, corto o largo.
Josh Holloway

El intérprete de James en la serie 'Lost' nos enamora más con pelo largo. Es definitivamente uno de nuestros referentes con pelo dorado.
Chris Evans

El actor, modelo y director estadounidense, conocido por su papel de Capitán América y 'Los Vengadores', nos conquista por su pelo dorado pero también su compromiso social y político.
Ryan Philippe

El actor y director estadounidense de 44 años que saltó a la fama en los años 90 con papeles como 'Sé lo que hicisteis el último verano' no sigue tan presente en nuestras pantallas.
Chad Michael Murray

El actor mítico de 'One Tree Hill' ha multiplicado las pequeñas apariciones en los últimos años en obras como A Cinderella Story. No deja de ser una de nuestros rubios de referencia.
Gabriel Aubry

El modelo, que recordamos sobre todo por su relación con Halle Berry, nos sigue enamorando con su preciosa melena dorada.
Johnny Wilkinson

¿No recordabas al jugador de rugby británico? Nosotras sí, pese a que ya se haya jubilado.
André Hamann

Si aún no conoces a este modelo alemán, ha llegado definitivamente la hora. Protagonizó las portadas de algunas revistas como Belane y cuenta con un mayor signo distintivo: un impresionante tatuaje en el brazo.
Daniel Craig

Fue uno de los James Bond más míticos y con razón. Daniel Craig no ha perdido ni un ápice de sex appeal con los años.
El concepto de "Going Grey" y la aceptación del cabello canoso
El concepto de "going grey" ha ganado popularidad en los últimos años entre los hombres, y no es más que la aceptación del cabello canoso. Son muchas las celebridades que han optado por lucir con orgullo tanto su pelo como la barba. Desde Brad Pitt hasta George Clooney -pasando por muchos otros famosos-, estas celebridades han demostrado que el gris es elegante y sofisticado, haciendo de él una de sus sellos de identidad.
Así, el llamado movimiento "going grey" es un recordatorio de que la belleza no tiene una única definición y que cada persona tiene el poder de definir su propio estilo y atractivo.
