El cambio físico de Penélope Cruz desde su primer éxito

Casi tres décadas han pasado desde que se diera a conocer por primera vez en ‘Jamón, Jamón’, y la internacional actriz no puede lucir más guapa y mejor
El cambio físico de Penélope Cruz desde su primer éxito

Mucho ha llovido desde que vimos a una jovencísima Penélope Cruz de 18 años saltando a la fama gracias a Jamón, Jamón, la inolvidable película que unió los destinos de la internacional actriz y Javier Bardem. Más de un cuarto de siglo ha pasado desde que se diera a conocer por primera vez en aquella cinta en 1992, y en el que su cambio físico ha sufrido una increíble y notoria transformación para bien. Su éxito logró consagrarla como una de las actrices españolas más atractivas y sensuales del momento. Y es que los años no parecen haber hecho casi mella en el aspecto de la madrileña que cada día luce más guapa que antes.

Con un extenso currículum a las espaldas lleno de polifacéticos papeles, a raíz de su salto a Estados Unidos y su comentada relación sentimental con Tom Cruise, la vida de Penélope empezaría a dar un giro radical de 180°. En 2004 protagonizó la película italiana No te muevas, por la que fue candidata al Premio Goya a la mejor actriz. Año en el que empezaría su verdadera transformación física. Lo cierto es que la figura de la madrileña siempre ha sido envidiable sufriendo únicamente pequeñas subidas y bajadas de peso en ciertas etapas de su vida, como la maternidad. No obstante, a día de hoy y con 46 primaveras, la actriz puede presumir de un cuerpo espectacular y tonificado.

En julio de 2013, Penélope se convertía en madre de su hija Luna, y tres meses después ya paseaba por la alfombra roja con un cuerpo de escándalo sin ninguna evidencia de su reciente maternidad. 

Otro de los secretos de la actriz para lucir radiante en cada una de sus apariciones, es el maquillaje, con el que logra resaltar sus rasgos más llamativos, además de su abundante y hermosa cabellera que le permite cambiar de look con frecuencia. Siempre radiante, Penélope Cruz lleva años cosechando éxitos. En estos momentos, vuelve a estar de actualidad .

Adiós verruga

Otro de los cambios más evidentes fue la desaparición de su característica verruga debajo de su ojo izquierdo.

Obsesionada con la dieta mediterránea

Lo cierto es que la actriz ha revelado en varias ocasiones ser una obsesionada de la dieta mediterránea, a lo que se suma su ajetreada agenda y la maternidad. Es por ello que en 2013, fue elegida por la revista Fitness Magazine como: "el mejor cuerpo del año".

¿Su secreto?

El maquillaje es otro de sus secretos, con el que logra resaltar sus rasgos más llamativos, además de su abundante y hermosa cabellera que le permite cambiar de look con frecuencia.

Un cutis perfecto

La actriz no descuida el tratamiento de su cutis jamás y, cuando se encuentra en Madrid, acude al centro de belleza de Massumeh Massi. De hecho, utiliza el gel Bio-Celular reafirmante de Massumeh, realizado a base de caviar iraní, para mejorar la textura y firmeza de su piel. Además, dentro de su rutina de belleza, Penélope no puede pasar sin desmaquillar su rostro cada día antes de acostarse.

'Jamón, Jamón' el principio de una carrera de éxito

Desde el estreno de Jamón, Jamón en 1992, Penélope ha conseguido tener una carrera consagrada en lo más alto de la meca del cine y ser una de las actrices españolas más reconocidas internacionalmente, así como una de las mujeres más atractivas del mundo.

Con 18 años

Mucho ha llovido desde que vimos a una jovencísima Penélope Cruz de 18 años saltando a la fama gracias a Jamón, Jamón, la inolvidable película que unió los destinos de la internacional actriz y Javier Bardem.

Musa de Pedro Almodóvar

Actriz musa de Pedro Almodóvar, ha estado a las órdenes de los más grandes directos, incluso se ha convertido en la primera actriz española en ganar un Oscar en el año 2009 como mejor actriz de reparto por Vicky, Cristina, Barcelona.

Una abundante y versátil cabellera

Penélope se caracteriza por su abundante melena morena, que en algunas ocasiones ha modificado con reflejos más castaños o se ha llegado atrever con mechas más rubias que le aportaban más luminosidad y aclaraban bastante su melena. No ha sido de grandes cambios, una melena bob o incluso ponerse flequillo. En cuanto a cortes, prefiere una melena recta a aquellas más desfiladas.

De niña dulce a la séptima mujer más deseada

Su nariz achatada, sus mejillas redondeadas y sus grandes ojos castaños de mirada tierna eran la seña de identidad de la joven de aspecto aniñado y dulce. Sin embargo, con el paso del tiempo y cosechando éxito tras éxito, su mirada seductora y su sensual figura logró convertirse en la séptima mujer más deseada del mundo.

Feminista

Asimismo, Penélope Cruz se ha convertido en todo un icono feminista. En más de una ocasión, ha hecho de la alfombra roja, toda una declaración de intenciones. Una muestra de ello, fue la gala de los Goya 2018, en los que Penélope Cruz lució un abanico con el lema 'Ni una más'.

Recomendamos en