Aún recordamos la historia de amor que Penélope Cruz y Javier Bardem protagonizaron en la película ‘Jamón, Jamón’ allá por el año 1992. Sin embargo, su relación en la vida real no comenzó hasta 2007, cuando ambos actores volvieron a encontrarse después de mucho tiempo rodando ‘Vicky, Cristina, Barcelona’. Y aunque parece ser que el flechazo fue instantáneo al verse de nuevo, no fue hasta el final del rodaje cuando Bardem le declaró sus sentimientos a Pé.
Según ha contado él mismo en una reciente entrevista a Ángeles Blanco en ‘La Ser’. Todo comenzó justo cuando terminaron de filmar la película, donde sin demasiados rodeos y con un poco de timidez, Javier Bardem le plantó cara a Penélope Cruz y le dijo: “Oye, por cierto, que me gustas”. Y ella, que ya se lo veía venir, contestó: “Ya era hora, atontao”.

“Va sucediendo el rodaje y no te atreves, no te atreves, hasta que llega el final del rodaje y dices: ‘Ay Dios mío que no le he dicho nada’. Y al final, el viernes último de rodaje se lo dije”, explicaba Bardem a la periodista.
Además, el actor ha contado un dato curioso sobre el nombre de su hija con Penélope Cruz, Luna. Decidieron llamarla así por muchas razones, pero una de las principales fue para hacerle un homenaje al director de ‘Jamón, Jamón’, Bigas Lunas. Él fue el primero que les dijo que acabarían juntos. “No sé qué habría sido de mi vida sin esa película”, contaba emocionado Bardem.
