Penélope Cruz, de actriz a directora de cine: ya está preparando su primer documental

Pé considera que este es su proyecto más personal y es lo que más está priorizando en estos momentos.
penelope cruz peinados antiedad rejuvenecedores para pelo largo

Los sueños se cumplen. Y si no, que se lo pregunten a Penélope Cruz, que lleva soñando con ser directora de cine desde los 16 años (hoy tiene 49). Durante la presentación de su película ‘En los márgenes’ en el Festival de Cine Internacional de Biarritz (Francia) de la semana pasada, la actriz reveló que pasará a estar detrás de las cámaras para tomar el papel de directora de un documental, según informan desde ‘Variety’.

“He estado esperando el momento adecuado, pero por ahora estoy produciendo y dirigiendo un documental que es realmente el proyecto de mi pasión y que me llevará como un total de dos años más”, contaba Penélope Cruz. El primer proyecto de la de Alcobendas se puso en marcha el año pasado a través de su propia productora, Moonlyon, y el estudio español The Mediapro Studio. “Es una de las cosas que estamos desarrollando y que estoy dirigiendo, y es como la cosa número uno que tengo que hacer” dijo Cruz priorizando su primer documental ante cualquier otra cosa.

Penélope Cruz en Biarritz - GTRES

Penélope confesó que uno de sus grandes apoyos en este nuevo objetivo ha sido su eterno director y amigo Pedro Almodóvar. “Solía decirle a mi amigo Pedro Almodóvar: ‘Tengo muchas ganas de hacer esto, ¿crees que debería hacerlo?’, y él siempre me decía: ‘No esperes más, tienes que hacerlo. Si tienes ese impulso, hazlo”.

Nuestra actriz más internacional ha descrito este documental como su “proyecto más personal”, es por ello por lo que no quiere revelar más detalles sobre él por el momento. “Desgraciadamente, aún no puedo compartirlo, pero en cuanto pueda estaré hablando sin parar de él porque tengo mucho que decir al respecto”, adelantó. Por otro lado, no deja claro si será basado en hechos reales o ficción, sin embargo, en cuanto a la temática, Penélope Cruz sí ha confesado lo siguiente: “es muy importante y requiere de paciencia, tiempo y muchas localizaciones”. 

Penélope Cruz en la Semana de la Moda de París. - Foc Kan

Recomendamos en