Prosopagnosia, bipolaridad, cataplexia y lupus son algunas de las enfermedades que sufren nuestros famosos y que se mantienen al otro lado de la cámara. De ellos solo vemos lo que nos muestran en la pequeña o la gran pantalla, pero ahora nos adentramos en sus vidas y en sus enfermedades. Hacemos repaso a algunas de esas estrellas del celuloide, periodistas y cantantes, que sufren en soledad las secuelas que les dejan sus dolencias.La mayoría son crónicas y el dinero lo único que puede hacer es mitigar sus efectos, pero nunca acabar con ellas.
Brad Pitt es un claro ejemplo. El protagonista de películas como Ocean's Eleven padece prosopagnosia, al igual que la princesa Victoria de Suecia, heredera a la Corona. Es una enfermedad que le impide reconocer los rostros de las personas. Según explicó en una entrevista el actor y esto es algo que le causa problemas en su trabajo, aunque no en el amor, pues hemos sabido que está iniciando una relación con la modelo alemana Nicole Poturalski, con la que pasa unos días en si castillo de Francia.
La periodista y escritora Carme Chaparro sufre el síndrome de Ménière, que le afecta al oído interno y hace que escuche continuamente un zumbido, algo que no es grave pero sí muy molesto. La enfermedad no entiende de edades y Daniel Radcliffe, el inolvidable protagonista de la saga Harry Potter, tiene que vivir con la dispraxia, también conocida como "la enfermedad del niño torpe", que le impide cosas tan sencillas de la vida cotidiana como abrocharse los zapatos. Catherine Zeta Jones y Demi Lovato tienen en común su bipolaridad, por lo que tienen que medicarse para no sufrir ninguna crisis.
Vamos a mostrar a algunos de estos famosos y algunas de las enfermedades que padecen, varias de ellas denominadas enfermedades raras, pero a las que no dan visibilidad todos ellos por miedo a que tenga alguna consecuencia en su vida laboral. Ellos viven cada día sufriendo sus efectos como otras muchas personas anónimas en el mundo, que no son conocidas pero que saben lo que es sufrir los síntomas del malestar cada día.
Brad Pitt, prosopagnosia
El actor de Hollywood padece la misma enfermedad que Victoria de Suecia y que le impide cumplir correctamente con su papel como futura reina. La Prosopagnosia le impide reconocer los rostros de las personas. Es un trastorno neurológico caracterizado por la incapacidad de reconocer rostros.

Shakira, toxoplasmosis
La cantante colombiana afincada en España sufre toxoplasmosis, una enfermedad infecciosa provocada por un parásito diminuto. Se contrae sobre todo por la ingesta de carne, frutas y verduras crudas. La mayoría de las personas que se infectan no presentan síntomas más allá de los de un típico resfriado. Es muy peligroso durante el embarazo; puede producir daños en el recién nacido.

Kim Kardashian, psoriasis
Kim Kardashian, al igual que Cara Delevingne, padece psoriasis, una enfermedad inflamatoria crónica de la piel de origen autoinmune que causa descamación e inflamación.

Daniel Radcliffe, dispraxia
El actor, famoso por su papel protagonista en la saga Harry Potter, padece dispraxia, conocida también como "la enfermedad del niño torpe". Se trata de una alteración psicomotriz que da lugar a torpeza, lentitud y dificultad de movimientos, afectando a la coordinación motriz. Radcliffe la sufre desde pequeño.

Carme Chaparro: Síndrome de Ménière
El síndrome Ménière es una enfermedad que afecta al oído interno y no tiene cura. Provoca vértigos, que suele ir acompañados de zumbidos en los oídos.

Catherine Zeta Jones, bipolar
Catherine Zeta Jones y Demi Lovato se encuentran en tratamiento para controlar su bipolaridad, una afección mental en la cual una persona tiene cambios marcados o extremos en el estado de ánimo y que le puede llevar a la depresión.

Avril Lavigne, lyme
Ashley Olsen, Justin Bieber y Avril Lavigne sufren la enfermedad de lyme, que es infecciosa y la transmite la picadura de una garrapata, después de permanecer adherida al cuerpo durante 24 a 36 horas. Los síntomas son fiebre, dolor de las articulaciones, fatiga, escalofríos, visión borrosa, parálisis, dolor de cabeza y artritis.

Cher, encefalomielitis miálgica
La veterana cantante sufre encefalomielitis miálgica, que es una enfermedad compleja, que puede afectar a muchas partes del cuerpo y que provoca cansancio y dolor. Puede llegar afectar al sistema inmunitario.

Miley Cyrus, arritmia
La arritmia es una alteración del ritmo cardiaco. En su autobiografía, Miles To Go, Miley Cyrus reveló que sufre esta dolencia cardiaca.

Pamela Anderson, hepatitis de tipo C
Este virus causa infección aguda y crónica que afecta al hígado. Pamela Anderson se infectó compartiendo una aguja de tatuaje con su exmarido en 2002.
