Maribel Verdú, los 50 años de una estrella lejos de estereotipos

No tiene hijos, no le gusta cocinar y lleva más de dos décadas casada con Pedro Larrañaga
Maribel Verdú

La actriz Maribel Verdú cumple 50 años y lo celebra por todo lo alto. Es una de las grandes de la interpretación en nuestro país y si bien ha tenido la oportunidad de marcharse a Estados Unidos, ella ha preferido quedarse aquí y disfrutar de una vida sencilla junto a su marido, Pedro Larrañaga, con el que se casó en 1999. Forman una pareja ejemplar y es que siempre muestran su imagen más cariñosa en público. Nunca se han decidido a tener hijos, aunque la protagonista de películas como `Siete mesas de billar francés´ ha querido como suyo al niño que su esposo tuvo fruto de su matrimonio anterior con Silvia Leblanc. No es el estereotipo de ama de casa al uso, pues tampoco le gusta cocinar, aunque sí reconoce ser muy ordenada. No ve la televisión, aunque sí muchas series y películas. Le gusta ir a las salas comerciales, aunque con la pandemia ha tenido que cambiar sus hábitos.

Maribel Verdú - Gtres

Actriz de reconocido prestigio, se ha alzado con numerosos premios entre los que se encuentran dos Goya, tres Fotogramas de Plata, dos Ondas y el Premio ACE de Nueva York por `Blancanieves´. Comenzó a trabajar con apenas 13 años y su gran oportunidad se la dio Vicente Aranda en `El crimen del capitán Sánchez´ , a la que siguieron `La estanquera de Vallecas´, `El año de las luces´ y `Amantes´. Sus éxitos se han ido sucediendo a lo largo de los años y con más de setenta películas a sus espaldas, ahora selecciona muy bien sus papeles y es que siempre quiere tener tiempo libre para poder disfrutar con su marido y leer algún que otro libro. La lectura le enriquece personalmente y la ayuda en su día a día.

Maribel Verdú - Gtres

Hacemos repaso a su vida y a su trabajo, así como la relación que ha tenido con otros grandes de la interpretación. También veremos su faceta más reivindicativa, pues no es indiferente a la realidad que viven otras personas a cientos de kilómetros de nuestro país. Por ello, no le ha importado encabezar una manifestación o sentarse en la calle para dar visibilidad a los problemas que acechan al mundo.

Empezó con 13 años

Comenzó en el mundo del cine siendo apenas una niña y su descubridor fue Vicente Aranda, con el que tocó el éxito con películas como `Amantes´.

Piña con su familia política

Maribel se lleva muy bien con su marido, pero también con toda la familia de éste, especialmente con su cuñada, la también actriz Amparo Larrañaga.

Más de dos décadas juntos

Se casaron en 1999 y desde entonces forman una pareja ejemplar. Comparten aficiones y esto hace que estén tan unidos como muestran en cada una de sus apariciones públicas.

Amigos y compañeros

Son muchos los años que lleva en el mundo de la interpretación y por ello, además de compañeros, cuenta con grandes amigos como Jorge Sanz, José Coronado, Ariadna Gil, Aitana Sánchez Gijón, Cayetana Guillén Cuervo y Antonio Resines.

Galardonada por su trabajo

Nadie puede negar que es una de las grandes de la interpretación y por ello ha ganado dos Goyas por su trabajo en `Siete mesas de billar francés´ y ` Blancanieves´.

Su biografía

Pese a ser muy reservada con su vida privada, sin embargo, permitió que Nuria Vidal escribiese su biografía y Marible Verdú estuvo junto a la autora el día de la presentación del libro.

Su lado más reivindicativo

La actriz asistió a un acto reivindicativo por lo ocurrido en la plaza de Tiananmén​. Siempre ha luchado por aquellas causas que consideraba justas

Encabeza una manifestación

Maribel Verdú encabezó una manifestación a favor de Sahara libre y lo hizo junto a otras actrices como la fallecida Rosa María Sardá y Luisa Martín, así como líderes políticos.

Lejos de estereotipos

La protagonista de `La buena estrella´ se ha alejado de los estereotipos típicos de las mujeres, ama de casa y madre de familia. Ella es feliz junto a su marido y lleva una vida plena.

Sin pretensiones en América

Le han surgido oportunidades para marcharse a Estados Unidos y triunfar, al igual que han hecho otros de nuestros actores, pero ella optó por quedarse cerca de los suyos y disfrutar con el trabajo que hacía.

Recomendamos en

Tatiana Luter.

Tatiana Luter: "Trabajar con directores como Sorrentino, Coppola y Muccino ha sido un privilegio enorme"

Con la elegancia heredada de Roma y la libertad creativa aprendida en Estados Unidos, Tatiana Luter ha construido una carrera que transita entre el cine de autor y las grandes producciones internacionales. Trilingüe, intuitiva y comprometida, la actriz nos habla de su doble identidad cultural, sus referentes, el poder transformador de los personajes oscuros y lo que significa compartir escena con leyendas vivas como Al Pacino.
  • Magdalena Fraj