Melanie Griffith cumple 59 años en un momento de paz al que le ha costado mucho llegar. Sus recaídas en las adicciones y su separación de Antonio Banderas han sido momentos muy amargos para la actriz, que ha sabido reorientar su vida en esta nueva etapa. Repasamos las grandes pasiones de una actriz con una vida de película.
Su madre
Melanie Griffith es hija del publicista Peter Griffith y la actriz Tippi Hedren, la inolvidable protagonista de Los Pájaros. De su madre heredó no solo la belleza, sino también la pasión y el talento interpretativo.

El cine
Aunque tuvo sus primeros papeles como secundaria en la década de los setenta, Doble cuerpo (1985) y Armas de mujer (1988) fueron los primeros éxitos de Melanie Griffith, que en 1989 ganó el Globo de Oro por Working Girl.

Steven Bauer
En 1982 se casó con el actor cubano Steven Bauer, y fruto de este matrimonio nació su primer hijo, Alexander. Cinco años después, Melanie y Steven se separaron.

Don Johnson
Don Johnson fue el gran amor de juventud de Melanie Griffith, a tal punto que se casó con él en dos ocasiones. La primera en 1976 y, tras divorciarse de Steven Bauer, se volvió a casar con el protagonista de Corrupción en Miami en 1989, año en el que nació su hija mayor, Dakota Johnson.

Antonio Banderas
Melanie Griffith y Antonio Banderas se conocieron durante el rodaje de Two Much en 1995 y el flechazo fue instantáneo. Un año después se casaron y su matrimonio de 18 años con el malagueño ha sido uno de los más estables de Hollywood.

Tatuaje de amor
En 2014, Melanie Griffith y Antonio Banderas anunciaron su separación. Las adicciones de la actriz habían provocado crisis en su matrimonio en varias ocasiones, aunque unas fotografías de Banderas bailando con otras mujeres en el Festival de Cine de Cannes precipitaron la ruptura. Melanie comenzó, entonces, un proceso para borrar de su piel el famoso tatuaje con el nombre de Antonio.

Sus chicas
Desde su separación, Melanie Griffith ha tenido que aprender a vivir de nuevo como mujer soltera y el apoyo de su madre y sus hijas Dakota y Stella ha sido fundamental. Y es que la actriz ha encontrado nuevas aficiones e ilusiones en las que centrarse en esta nueva etapa de su vida.

Reconciliación
Dos años después de separarse, y a pesar de que Antonio Banderas ha rehecho su vida junto a la empresaria holandesa Nicole Kimpel, Stella del Carmen compartió en Instagram una foto de sus padres en las que se les ve unidos y relajados, mientras miran el teléfono del actor. Por su parte, Melanie Griffith ha subido una imagen en la que se ve a un joven Antonio Banderas junto a Alexander, el hijo mayor de la actriz, y la etiqueta #lovemymenalways. Donde hubo fuego...
