Alfonso Díez Carabantes llegó a la vida de Cayetana Fitz-James Stuart, duquesa de Alba, en los últimos años de vida de la querida aristócrata. Su aparición como pareja sentimental de la entonces mujer con más títulos con grandeza de España revolucionó no solo el panorama social de nuestra geografía, sino también el de la propia familia de Cayetana, sobre todo de sus seis hijos, que no veían con buenos ojos el hecho de que su madre se enamorara, ¡a su edad!, de un hombre mucho más joven que ella y menos cuando los años ya le pesaban bastante.
Sin embargo, el palentino, poco a poco, fue demostrando que lo suyo no era interés, sino amor o cariño y que era capaz de renunciar a muchas cosas, incluido el dinero, para hacer feliz a una mujer a la que admiraba con devoción. Pero… ¿dónde está hoy Alfonso Díez?, ¿a qué se dedica?, ¿tiene novia?

En el pasado, cuando estaba aún viva la patriarca del clan Alba, Alfonso solo escuchaba críticas a su alrededor porque nadie creía que pudiera estar enamorado. Pero Díez, que este domingo 15 de noviembre cumple 70 años, supo estar con elegancia junto a la singular duquesa de Alba en la que pasaba largas temporadas.
Aquella boda, a pesar de tener un escaso número de invitados, pues solo acudieron los más cercanos a la pareja, tuvo una enorme repercusión mediática y todo el mundo pudo ver a la feliz novia bailando sevillanas en la puerta de su fabuloso hogar sevillano.

Para Alfonso Díez aquello ya son recuerdos imborrables y que seguro siguen en su corazón, incluido su amor por Cayetana, ya que, por lo que se sabe, nadie ha ocupado el vacío sentimental que ella dejó y no ha vuelto a salir con ninguna mujer y mucho menos comprometerse.
Una vez fallecida su esposa, el que hoy es duque viudo de Alba de Tormes se instaló en Madrid, primero en el piso que había dejado para irse a vivir con su nueva mujer y después a otro bastante mejor que adquirió hace unos años. En este sigue residiendo y desde el iba al trabajo que retomó tras quedar viudo como funcionario en el Instituto Nacional de la Seguridad Social, puesto del que ahora está jubilado.
Jubilado
Alfonso Díez hoy está jubilado como funcionario del puesto que ocupaba en el Instituto Nacional de la Seguridad Social, un trabajo que dejó cuando inició su relación sentimental con la duquesa de Alba y que retomó después de fallecer su esposa.

Magníficos ingresos
Por su jubilación Alfonso percibe 2.000 euros mensuales que sumados a los 3.000 que recibe como pensión vitalicia suponen unos magníficos ingresos para un hombre que vive solo y no tiene hijos.

Buenos amigos
Del tiempo que estuvo con Cayetana Fitz-James Stuart, duquesa de Alba, Díez ha conservado grandes amistades con las que se sigue viendo, como son el torero Curro Romero y su mujer Carmen Tello, ambos le han apoyado siempre.

Falsos rumores
Se dijo que Alfonso Díez podía mantener un supuesto romance con la reina emérita Sofía, pero esos chascarrillos, que surgieron a raíz de verles en buena sintonía en algún evento público, fueron desmentidos tajantemente. De hecho, no se le conoce otra mujer en el terreno sentimental, ni antes ni después de fallecer la aristócrata.

Amor por la cultura
Desde que se convirtiera en duque viudo de Alba de Tormes, a Alfonso Díez se le ha visto paseando por las calles cercanas a su casa, por cierto un lujoso piso que se compró hace unos años con el dinero heredado de su esposa, valorado en 800.000 euros, y también asistiendo a diferentes actos culturales, como los conciertos que tienen lugar en el Palacio Real.

Llanto sincero
Las lágrimas que Alfonso Díez derramó cuando falleció la duquesa de Alba le salieron del corazón, junto a ella vivió momentos y circunstancias muy especiales que nunca olvidará, por eso, hoy en día sigue recordándola con cariño y echándola de menos.

Su gran amor
Cayetana de Alba ha sido para él su gran amor, y así se lo ha demostrado tanto a los críticos sociales como a a la familia de la aristócrata, incluidos sus hijos, quienes en un principio no apostaban por esa relación sentimental pero terminaron por aceptarlo. Alfonso siempre estaba pendiente de Cayetana, tanto en la intimidad, como en sus paseos, comidas o viajes.

Boda mediática
La boda de Alfonso y Cayetana fue todo un acontecimiento para los medios de comunicación. Asistieron muy pocos invitados y todos personas allegadas a la pareja que vieron como los novios bailaban felices en la puerta del Palacio de las Dueñas, en Sevilla, donde tuvo lugar el enlace y a una duquesa pletórica al ritmo de unas sevillanas.
