El presidente más famoso de la historia de Estados Unidos, John F. Kennedy, vivió durante sus años de senador en una casa de Georgetown, Washington. Ahora esa vivienda acaba de ser adquirida por una familia por 4,2 millones de dólares y es de esperar que sean tan felices como lo fueron Kennedy y su esposa, Jackie, a la que conoció en aquella época y con la que vivió en esta casa los primeros años de amor y felicidad. Vamos a recorrer el adosado, que cuenta con unos 430 m2 de superficie y se encuentra en el 1.400 de la 34Th Street NorthWest, en uno de los mejores barrios de la zona. Cerca de allí está el puerto Washington Harbour, la Universidad de Georgetown y el famoso Glove Park.

La casa fue residencia de Kennedy antes de llegar a convertirse en el 35 presidente de los Estados Unidos. Consta de tres dormitorios, cuatro baños, salón, cocina, terraza y garaje. Fue construida en 1800 con los mejores materiales posibles de fabricación como el ladrillo de terracota, que se puede admirar en la fachada y que también dispone de ventanas blancas de guillotina, al estilo francés. La puerta de acceso a la propiedad es en negro, a juego con las contraventanas. Muy luminosa y espaciosa, cuenta con grandes atractivos y uno de ellos es la biblioteca que alberga la planta superior, así como la terraza con bellas vistas del lugar.
Hay quienes la conocen como la casa maldita, pues cerca de allí perdió la vida John John Kennedy, el único hijo varón del presidente norteamericano y Jackie Kennedy. El joven moría junto a su esposa en un accidente aéreo. Una desgracia familiar que se une a otras muchas de los Kennedy quienes, según algunos aseguran, se ven afectados por una maldición. Sea cierto o no, la verdad es que esta casa fue muy querida por Jackie Lee Bouvier.

Desde que la familia Kennedy vivió allí hasta ahora, se han realizado algunas remodelaciones para adecuar la casa a las necesidades actuales, pero sin perder el encanto de antaño. Pese a los muchos atractivos de la propiedad, que vamos a ver a continuación, se ha tenido que ir rebajando el precio, pues no se encontraba comprador. Es un mal año debido a la pandemia, por lo que de 4,675 millones de dólares en febrero se ha llegado a los 475.000 dólares menos en noviembre, según los datos de Realtor.com.
La casa maldita
En esta casa los Kennedy vivieron años de mucha felicidad, pero también hubo un acontecimiento muy triste que se produjo después de la muerte de John F. Kennedy y Jackie como fue la muerte de su hijo a pocos kilómetros de allí.

Hall de entrada
Nada más entrar a la casa nos encontramos con un espectacular hall con una escalera de caracol, que nos lleva hasta la planta superior en donde se encuentran las habitaciones y la biblioteca.

La joya de la casa
Esta terraza es una verdadera joya, debido a su amplitud y las vistas que tiene de la zona. Es ideal para los días de verano.

La cocina
La cocina cuenta con electrodomésticos de alta gama y una isla en medio en la que poder desayunar. Como atractivo un sofá cerca de una ventana, que deja entrar la luz del sol.

El comedor
Cuenta con una gran mesa de madera con seis sillas y destaca una gran alfombra en el suelo. Esta sala tiene una puerta que conduce a la terraza, que es una de las joyas de la propiedad situada en una de las mejores zonas de Georgetown.

El salón
Tiene acceso directo a la planta superior. En sus paredes numerosos cuadros, que dan calidez a la habitación en la que destacan varios cómodos sofás en los que poder descansar o leer al final del día.

La biblioteca de madera
Una de las estancias más acogedoras es la biblioteca, que está en la planta superior de la casa y que está decorada en madera. Muchos libros llenan las estanterías de la sala en la que también destaca una chimenea, ideal para los días fríos de invierno.

Dormitorio black&white
El dormitorio principal de la casa está decorado en tonos blancos y negros. Cuenta con una cama King Side, así como un baño completo, que vamos a ver a continuación.

Baño principal
Este baño cuenta con una televisión por si quieres darte un relajante baño mientras ves las noticias. Los muebles son en blanco, lo que da una sensación de mayor amplitud.
