Muchas eran las voces que pedían con insistencia una nominación a Mario Casas en los Premios Goya . Y tras varios años partiendo como favorito en las quinielas, este año su nombre sonaba tan fuerte, que no solo consiguió su nominación, sino que además, hace unos días el actor se alzaba con su ‘cabezón’ a Mejor Actor por su papel en la aplaudida película No matarás.
Desde el sillón de su casa, y acompañado por los suyos, convertidos en su mayor apoyo en los momentos importantes, Mario escuchaba su nombre para uno de los premios fuertes de la noche. Por fin conseguía quitarse el estigma del guapo para que por fin su talento sea reconocido.
Casualidades de la vida, fue hace justo 15 años cuando su carrera como actor empezaba a despegar, y lo hacía de la mano de Antonio Banderas y su película como director, El camino de los ingleses. Un dato muy especial en el que ha pensado mucho Mario en los últimos días: quien le dio su primera gran oportunidad en el mundo del cine ha sido el encargado de la gala en la que se ha alzado con su soñado Goya.
A pesar de que ser siempre identificado como el actor guapo y musculado, perfecto para comedias románticas y series juveniles, en los últimos años, Mario ha demostrado que es mucho más un físico. Algunos de sus últimos títulos como El Practicante, El fotógrafo de Mauthausen o Bajo la piel del lobo han sembrado el camino para ser recocido por la profesión como el mejor actor del año.
Amigo de sus amigos, conquistador nato, estrella con más de 6,5 millones de seguidores en Instagram y miembro de una unida familia, Mario Casas es hoy, a sus 34 años un actor que luchan por sus sueños y estos, por el momento no tienen fin. Contando los días que faltan para el estreno de El Inocente, la miniserie de ocho capítulos que Netflix estrenará el próximo 30 de abril, repasamos algunos de los aspectos más importantes en la vida de Mario Casas, que tal vez desconocías.
Sus primeras oportunidades
El 2006 fue el año que cambio su vida para siempre. Mario Casas era uno de los elegidos para participar en El camino de los ingleses, cinta dirigida por Antonio Banderas, que puso a un jovencísimo Mario sobre el mapa. Ese mismo año, consiguió un papel en la serie juvenil SMS, sin miedo a soñar, de donde salieron nombres como Amaia Salamanca, María Castro, Yon González o María León.

Ligón desde pequeño
En alguna ocasión, Mario ha reconocido que tuvo su primera novia con tan solo cuatro años. Desde entonces, el actor ha mantenido sonados romances con compañeras de profesión como Amaia Salamanca, María Valverde, Blanca Suárez, Berta Vázquez o Déborah François, su actual pareja.

Sus grandes reconocimientos
Muchos han sido los que han asegurado que su imagen de ‘guaperas’ le ha pasado factura haciendo que su talento interpretativo pase a un segundo plano. Desde hace años, Mario aparece en las quinielas de los principales premios del mundo del cine, muchos de los cuales se ha llevado, menos en los Goya, donde la nominación se le resistía, hasta este año.
