El 8 de mayo es un día muy importante en la vida de Marta Sánchez y, por ello, hemos querido rendir tributo a la artista en esta jornada en la que celebra su 55 cumpleaños. Vamos a mostrar la evolución física y personal que ha tenido la que fuera componente del grupo `Olé Olé´, todo un sex-symbol en los años 80-90 y que se ha ganado el respeto y el cariño en el mundo de la música. Nacida en el seno de una familia de artistas, su padre fue el cantante asturiano Antonio Sánchez Camporro, desde pequeña supo que lo suyo era la interpretación y con apenas 13 años ya componía canciones junto a algunos de sus compañeros de clase. Quería tener su gran oportunidad y triunfar en este mundo tan complicado y esto la llevó a presentarse al programa musical infantil `Sabadabadá´, presentado por el inolvidable Torrebruno. Después llegaron otros espacios, que la sirvieron para ir haciéndose un hueco.
Su gran oportunidad le llegó cuando le ofrecieron sustituir a Vicky Larraz y ponerse al frente como vocalista del grupo `Olé Olé´. Apenas tenía en ese momento 19 años y la esperaba una gran carrera por delante. A finales de 1990, al puro estilo de Marilyn Monroe en la guerra de Corea, actuó ante las tropas española que se encontraban en la Guerra del Golfo Pérsico. Eso supuso un salto a la fama que supo aprovechar, como después haría al poner letra al Himno Nacional. Se ha convertido en uno de los rostros más patrióticos y también uno de los más polémicos, pues han sido muchos los que la han aplaudido el gesto, mientras otros la han criticado duramente.
Marta ha hecho oídos sordos y ha continuado con su carrera sobre los escenarios, aunque este último año ha estado bastante parado, debido a la pandemia. Pese a ello, disfruta de un gran momento en el terreno sentimental junto al empresario Federico León, con quien mantiene una relación desde 2018. La diferencia de edad entre ellos no supone ningún problema y es que el amor está por encima de todo. Este 8 de mayo, la intérprete de temas como `Mujer´ soplará las velas de su tarta y lo hará junto a sus seres queridos y entre ellos se encuentra su única hija, Paula, nacida fruto de su matrimonio con Jesús Cabanas.
Todo un Sex-symbol
Marta Sánchez fue durante años todo un sex-symbol. Se puso al frente de `Olé Olé´ y levantó pasiones.

Un sueño cumplido
Siempre soñó con dedicarse a la música y lo consiguió. con apenas 19 años le llegó su gran oportunidad y desde entonces no se ha bajado del tren del éxito.

Desata pasiones
Marta ha vivido momentos muy felices, pero también ha sufrido por amor. Han sido muchas las pasiones que ha desatado a lo largo de su trayectoria profesional.

Cantó para los militares
Uno de sus grandes momentos tuvo lugar durante la Guerra del Golfo Pérsico en que viajó hasta allí para cantar ante los militares españoles.

Amor torero
Uno de sus primeros romances conocidos fue con el torero Javier Conde, que fue corto pero intenso.

El padre de su hija
Jesús Cabanas ha sido uno de los amores más importantes en la vida de Marta. Junto a él tuvo a su única hija, Paula, que ya se ha convertido en una atractiva adolescente.

Lucha contra el cáncer
Su hermana falleció víctima del cáncer y desde entonces ella ha mostrado su apoyo en la lucha contra la enfermedad.

Feliz en el amor
Mantiene una relación con el empresario canario Federico León desde el 2018 y su relación está de lo más consolidada.

Éxito tras Éxito
Son muchos los triunfos que ha tenido a lo largo de su carrera y uno de ellos fue el que tuvo con Carlos Baute. También supuso un momento importante cuando puso letras al Himno Nacional.
