El regalo para Almudena Cid en una fecha importante en la vida Christian Gálvez

Están a punto de cumplirse seis meses desde que la exgimnasta anunciara su sorprendente ruptura con el presentador. Ahora, analizamos de la mano de expertos, cuál ha sido el impacto social que ha provocado su mediática separación.
Almudena Cid

Almudena Cid parece haber experimentado eso de que, tras la tempestad, siempre llega la calma. La exgimnasta está atravesando una etapa de reconstrucción en lo referente a su vida personal, tras su sonada separación de Christian Gálvez a finales del pasado año. Una inesperada ruptura que no solo cogió por sorpresa a los seguidores de la ahora expareja, sino que también dejó atónita a la propia Almudena. Sobre todo, tras conocer que el presentador comenzaba una relación con la presentadora Patricia Pardo pocos meses después de anunciar su separación. Este jueves Christian Gálvez ha cumplido 42 años; y lo ha celebrado junto a su nueva pareja, con quien parece estar atravesando uno de los momentos más felices de su vida. Algo que parece no preocupar ya a una Almudena Cid a la que hemos podido ver mucho más sonriente en las últimas semanas. “Me estoy enamorando de mí. Estoy en un momento en el que necesito entrar en los rinconcitos míos donde no había estado. Estoy centrada en escucharme y en entender que tengo que sostener la soledad” ha comentado para Lecturas. Y es que, tras su separación, no han dejado de sucederse las polémicas en torno a la que era una de las parejas más famosas de nuestra televisión. Descubre cómo ha afectado la separación entre Christian y Almudena en la popularidad de una de las deportistas españolas más famosas de la historia.

Christian Gálvez y Almudena Cid - Gtres

Su ruptura con Christian Gálvez ha trastocado los planes de vida que Almudena tenía junto al presentador. Tras más de quince años de relación, la exgimnasta se ha visto obligada a rehacer su vida, y por el momento todo parece indicar que tanto su familia como su trabajo han sido los dos pilares en los que se ha sustentado su recuperación. Almudena Cid ha encontrado en sus compañeros de trabajo un refugio donde además de mantener la mente ocupada, parece haber formado una “nueva familia”. El pasado viernes, la vitoriana ponía rumbo a Ibiza para continuar con la gira de la obra de teatro en la que la joven interpreta algunos de los personajes. Paul Duvide, amigo personal de Almudena y productor de la obra Una historia de amor, ha sido el afortunado que ha acompañado a la vitoriana en su turné por la conocida isla. Juntos han disfrutado de sus cristalinas aguas y de un clima veraniego durante todo el fin de semana, un hecho que no han dudado en compartir a través de sus redes sociales.

Y es que, desde su separación, y a pesar de un breve parón; Almudena Cid parece haber recuperado con más fuerza su actividad en redes sociales. La exgimnasta ha tenido que hacer frente a los que probablemente han sido los peores meses de su vida; y su gran actividad durante las últimas semanas en redes sociales parece indicar que la vitoriana podría haber superado ya su ruptura con Gálvez. Si bien es verdad que Almudena Cid nunca ha destacado por ser una persona muy activa en su Instagram, todo parece indicar que esto podría cambiar a partir de ahora. De la mano de Personality Media, empresa española líder en el análisis de imagen y posicionamiento de personajes públicos, analizamos cómo ha sido la evolución de Almudena Cid en esta red social durante los últimos meses.

En el lapso de los últimos 8 meses, Almudena Cid apenas ha realizado un total de 15 publicaciones en su cuenta de Instagram. Como dato de color, cabe destacar que sus publicaciones tienen una saturación publicitaria del 50%. Esto significa que, aunque sus posteos sean bastante escasos, logra un equilibrio perfecto entre las publicaciones de su vida personal y las correspondientes a campañas publicitarias de marcas como Lefties, Nestlé o Revlón. Para ser más precisos, sólo una de cada dos publicaciones que la exgimnasta publica en su cuenta de Instagram se deben a motivos publicitarios. El hecho de que Almudena sea un perfil poco activo en esta red social ha facilitado a esta empresa poder analizar de manera más concreta si su separación de Christian Gálvez ha generado algún tipo de repercusión en Redes. Y efectivamente así ha sido.

A partir de que la expareja hiciera pública su separación, el nivel de popularidad de Almudena Cid en redes sociales ha crecido de forma exponencial. Es como si de repente el público buscara saber más de ella y de su vida personal después de que ambos decidieran poner fin a una relación de más de 15 años. Un ejemplo de ello se encuentra en el número de seguidores que la exgimnasta tiene en Instagram. En septiembre de 2021 disponía de un total de 215.307 seguidores; mientras que, a día de hoy, alcanza los 237.889. Esto supone un aumento de 22.582 personas, que representan un 10,5% de público más con respecto a los meses previos a anunciar su ruptura. Desde el mes de diciembre, la vitoriana también genera más engagement en sus publicaciones. Cada vez que posteaba antes del famoso anuncio, Almudena lograba un promedio de 5.500 interacciones aproximadamente. Desde entonces, está logrando promedios de más de 12.000 interacciones por publicación. En términos porcentuales, estamos hablando de pasar de tener unengagement del 2,3% a superar el 5% cada vez que ha publicado algún contenido tras su separación.

Almudena Cid - Gtres

En cuanto a la opinión que la sociedad tiene acerca de la famosa exgimnasta, podemos afirmar que, de forma generalizada, Almudena Cid tiene una muy buena acogida. Su gran éxito a nivel deportivo ha hecho que la vitoriana sea una de las deportistas más queridas en nuestro país. Su relación con Christian Gálvez hizo que la vitoriana también diera su salto al mainstream; y juntos formaron una de las parejas más populares de nuestra televisión. En cuanto a las redes sociales se refiere, los datos aportados por Personality Media parecen indicar que esta postura no ha cambiado. En líneas generales sus seguidores en Instagram han querido mostrar su apoyo a la exgimnasta tras su separación, deshaciéndose en elogios hacia ella. Son miles los comentarios que aparecen en cada publicación diciéndole que está estupenda, que sabe hacer todo, que está guapísima…etc. Todos estos datos ejemplifican un saldo más que positivo en cuanto su imagen se refiere, tras su separación con el presentador. Desde el pasado mes de diciembre, su posicionamiento en los medios también ha crecido de forma significativa; y todas y cada una de sus noticias tienen una gran acogida entre el público nacional.

Unos compañeros de teatro que son como familia

Aunque este no ha sido el único apoyo que ha tenido la exgimnasta durante los últimos meses. Sus compañeros de teatro han sido otro de los pilares de su recuperación anímica. Unos compañeros que, según la propia Almudena, ya son como amigos: “Me han ayudado muchísimo. He tenido una red humana que ha hecho que las funciones fueran lo que han sido porque había amor de verdad. Ahora estamos deseando ir de gira” comentaba a finales de abril en una entrevista para la revista InStyle. El pasado mes de enero Almudena Cid volvía a pisar un escenario para el estreno de Una historia de amor, una obra de teatro que le ha removido en lo más profundo de su ser. Así lo explicaba la actriz en la citada entrevista: “Mi personaje principal (interpreto a cuatro más) es el de Clara, una bailarina en línea con lo que representa la función, que es la vida misma, donde se habla de desamor, rupturas, embarazos, segundas oportunidades y de la importancia del paso del tiempo para aclarar y poner distancia con lo que ocurre en un momento traumático” comentaba a finales de abril.

¿Por qué ha aumentado su nivel de popularidad?

En cuanto a su evolución, lo que, si hemos visto en casos anteriores, es que cuando el mensaje que llega a la audiencia es por una razón distinta a la habitual por la que tienen un reconocimiento muy alto, se puede ver más afectado. En algunos casos siempre puede haber uno de los dos de la pareja que se vea más perjudicado y otro más beneficiado. En este caso, las cifras consultadas indican que el nivel de popularidad de Almudena Cid en nuestro país es superior al que tenía la exgimnasta hace seis meses.

Su faceta como actriz

El pasado 30 de abril comenzó una nueva gira de la obra de teatro en la que participa: Una historia de amor. Una gira que le llevó el pasado fin de semana a desplazarse hasta Ibiza, y que en las próximas semanas llevará a la exgimnasta a desplazarse hasta diferentes puntos de España, tal y como ella misma ha comunicado en su cuenta de Instagram. Una obra de teatro en la que Almudena Cid interpreta un personaje con el que se siente más que identificada: “Hay una frase en el texto que de repente cambió para mí: ‘Se acabó el amor’. Me fijaba en la valentía del personaje al verbalizarlo, la impaciencia por obtener respuesta” comentaba hace unas semanas en una entrevista para el periódico El País.

El motivo que le llevó a decantarse por la interpretación

“Cuando me retiré, en 2008, sentía un vacío existencial y de identidad tremendo. No sabía quién era sin la gimnasia y necesité redescubrirme. La interpretación llegó para llenar ese vacío” comentaba hace unos días en una entrevista para InStyle. Una charla en la que Almudena Cid afirmaba que gracias a la interpretación ha conseguido convertirse en una persona mucho más empática: “Además de que me permite expresarme con palabras, porque antes mi forma de sacar el dolor, la rabia, la alegría o la tristeza era a través del movimiento” añadía.

Recomendamos en