No solo en Inglaterra estaban sumamente pendientes de lo que sucediera este lunes en la reunión de los Windsor en Sandringham, donde se iban a sentar las bases para llevar a cabo la decisión tomada por los duques de Sussex , los medios de medio mundo seguían al milímetro cada movimiento que allí se realizaba.
Lo primero que transcendió fue un comunicado conjunto de los príncipes Guillermo y Harry, algo que realizaron a través de un portavoz, en el que desmienten rotundos algunas informaciones aparecidas sobre ellos, como el supuesto acoso que habría llevado a cabo el primogénito sobre su hermano menor y su mujer, Meghan Markle. Ambos negaban categóricamente lo publicado en un periódico, en el que se aseguraba que la decisión de los duques de Sussex hacia ellos.

Poco después, la cumbre que reunió a ambos príncipes con su padre, el príncipe Carlos , y su abuela, la reina Isabel II , además de estar presente Meghan Markle vía telefónica, dio comienzo en la fabulosa mansión de Sandringham, la residencia de invierno de ´su graciosa Majestad`.
Tras más de 4 horas de deliberaciones, en torno a las 18:00 de la tarde, haciendo una pausa para tomar el tradicional té, la Casa de Windsor emitió un comunicado con sus acuerdos sobre la decisión de Meghan y Harry de abandonar la vida pública.
Isabel II . Por otra parte, tampoco tendrán su residencia exclusivamente en Norteamérica ya que alternarán Canadá, Estados Unidos e Inglaterra.

Las palabras concretas de la reina, difundidas por el Palacio de Buckingham y trabajaran a tiempo completo, aunque respetan su decisión de vivir una vida más independiente.
Por otra parte, concluyen que la pareja no dependerá económicamente de fondos públicos y se financiarán ellos mismos. De este modo, en el comunicado también se afirma que aún queda mucho por hacer y decisiones que apuntalar.