“Hoy me siento fuerte para hablar de ti y para ti”, con estas contundentes palabras ha empezado su escrito Anna Ortiz, la mujer de Andrés Iniesta. La esposa del exjugador del FC Barcelona ha redactado un desgarrador texto en su perfil de Instagram acerca del bebé que perdieron en 2014, cuando Anna estaba en el octavo mes de embarazo.
“De cuánto nos enseñaste durante esos 8 meses. 8 meses de amor incondicional, de esperanza e ilusión… pero también de miedos e incertidumbre. Junto a ti aprendimos que el camino nunca es fácil… y que merece la pena todo el esfuerzo; aunque la tormenta cayera aquel 7 de marzo de 2014”, ha confesado la mujer del futbolista abriendo su corazón de par en par.
“Hoy sé que tu camino aquí; con nosotros; debía ser ese. Y me siento aliviada y feliz por ello. A papá y mamá nos hiciste indestructibles y nos uniste más, gracias al inmenso amor que desprendes. Nos enseñaste lo que significa vida; a valorarla y disfrutar de ella”, ha continuado escribiendo Anna Ortiz.
En la carta también ha tenido palabras para sus cuatro hijos y ha concluido con lo siguiente: “Descubrimos que el sol vuelve a brillar con la llegada de Paolo Andrea, Siena y Romeo. Hoy y cada día te doy las gracias por cuidarnos, porque así lo siento. Papá, mamá, Valeria, Paolo Andrea, Siena y Romeo. Para ti… nuestra estrella. Te queremos”.
Una emotiva y desgarradora carta que ha llegado seis años después de su fallecimiento, en el que ha sido el mayor varapalo que ha sufrido la familia de Andrés Iniesta. Por aquel entonces, la pareja se encontraba en Barcelona viviendo. Ahora, y desde que el de Fuentealbilla saliera del conjunto blaugrana en el que pasó 22 años, el matrimonio se instaló en Japón por motivos futbolísticos desde hace dos años.

El 7 de marzo de 2014 se esperaba al segundo hijo de Anna y Andrés, pero desgraciadamente este nunca llegó, lo que supuso una de las mayores tristezas de la pareja. No obstante, con la primera hija que tuvieron en 2011 y con el paso del tiempo, la familia de Iniesta se repuso y en 2015 llegó Paolo Andrea. Dos años después nació Siena y el último fue Romeo en junio del año pasado.
Anna Ortiz y Andrés Iniesta se conocieron en 2007 y, después de cinco años juntos, dieron el paso al ‘sí quiero’ en julio de 2012 en uno de sus días más felices de sus vidas. A día de hoy recuerdan a ese pequeño como si fuera ayer y, aunque no esté presente en el día a día, el matrimonio lo siente tan cerca, como si estuviese, dentro de sus corazones recordándole a diario.