Jeanne Moreau decía "La edad no te protege del amor. Pero el amor, hasta cierto punto, te protege de la edad." Así lo conciben sin duda alguna millones de parejas, entre ellas algunas formadas por nuestros famosos favoritos que se prometieron amor eterno sin importar su fecha respectiva de nacimiento. Superaron la que es considerada una barrera mayor para numerosos expertos (y escépticos): la de la edad. Aunque en algunas ocasiones, hubo otras causas que hicieron que lo suyo terminase.
No son pocos los estudios sobre la diferencia idónea entre dos personas para que una relación funcione. Los investigadores Andrew Francis y Hugo Mialon de la Universidad de Emory en Atlanta realizaron uno de los más recientes con 3.000 individuos en Estados Unidos anteriormente casados. Llegaron a la conclusión de que a mayor diferencia de edad, mayor probabilidad de ruptura y sobre todo, de que el gap ideal se elevaba a un año. ¿Realidad o mito? Lo que sí queda claro es que estas parejas con diez o más años de diferencia han sabido encontrar su equilibrio para entenderse, comunicar y quererse independientemente de todo.
Entre ellos destacan parejas míticas como la formada por Catherine Zeta-Jones y Michael Douglas, enamorados desde hace 20 años, y valientes pese a una relación con altibajos. De igual manera, Amal y George Clooney supieron encontrar su ritmo, tras seis años de feliz matrimonio, a imagen y semejanza de Camila Alves y Matthew McConaughey, orgullosos padres de tres hijos. Algunas de estas parejas nos hicieron soñar, por su aspecto inesperado: nadie hubiera podido predecir la unión de Charlize Theron con Sean Penn, o la de Soon-Yi Previn y Woody Allen, especialmente polémica por los lazos familiares que ambos compartían con Mia Farrow. Algunas de estas parejas saltaron de la ficción a la realidad: fue el caso de Brad Pitt y Angelina Jolie.
Descubre a algunas de las famosas que se enamoraron de hombres cuya edad superaba con creces las suyas. Y aunque a algunos el destino les tenía preparados otros planes, durante un tiempo formaron la pareja perfecta. ¿Y tú, eres más de mayores o de yogurines? A nosotras nos cuesta decidirnos.
Catherine Zeta-Jones y Michael Douglas
25 años separan a esta mítica pareja de Hollywood, quien pese a haber vivido varias crisis en su relación, llevan más de dos décadas casados.

Calista Flockhart y Harrison Ford
La ex protagonista de Ally McBeal se enamoró del actor cuando tenía 38 y él 60. Más de 10 años han pasado desde su matrimonio, y nos siguen haciendo soñar.

Blake Lively y Ryan Reynolds
El actor nació en 1977, la actriz diez años justos más tarde. Convertidos en una de las parejas más queridas y divertidas, son felices padres de tres niñas, Inez, James y Betty.

Camila Alves y Matthew McConaughey
13 años separan a la modelo nacida en 1982 del actor, del 69. Tienen tres hijos: Levi, Livingston y Vida.

Beyoncé y Jay-Z
La admiradísima pareja ha sobrevivido contra vientos y mareas a todas las crisis. Sus 12 años de diferencia de edad no han sido en ningún momento un impedimento y son padres de tres hijos.

Lady Gaga y Christian Carino
Dos años les duró el amor a Lady Gaga y el agente musical, 17 años mayor que ella. Para sorpresa de muchos, y tras anunciar su compromiso, la pareja rompió poco antes de la gala de los Oscar en la que la cantante estaba nominada por su papel en Ha nacido una estrella.

Mary-Kate Olsen y Olivier Sarkozy
Aunque firmaron su divorcio hace unas semanas, por videoconferencia, durante cinco años, la mítica gemela Olsen compartió su vida con el hermano del ex presidente francés, Nicolas Sarkozy, con quien se lleva 17 años.

Rosie Huntington-Whiteley y Jason Stanham
El actor de Transformers tiene 53 años, la modelo veinte menos. Y sí, la magia del amor dura desde el 2010 entre ellos.

Melania y Donald Trump
La modelo de 50 años contrajo matrimonio con el ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de 74 años en 2005. Si hacemos caso a la prensa americana, el divorcio de esta pareja estaría al caer…

Nikki Reed y Ian Somerhalder
La pareja, casada desde el 2015, tiene diez años de diferencia. Es una de las más sólidas de Hollywood y tienen una hija en común que nació en 2017.

Charlene y Albert de Mónaco
20 años separan el príncipe soberano de Mónaco de la ex nadadora, quien nació en 1978. Pocos apostaron por esta relación, fruto de la que nacieron los mellizos Jacques y Gabriela

Amal y George Clooney
La abogada y activista, nació en 1978, el actor en 1961. Se casaron hace ya seis años y tienen dos hijos en común.

Behati Prinsloo y Adam Levine
El cantante de Maroon 5 tiene nueve años más que su esposa, la modelo namibia. Son padres de dos niños Gio y Dusty Rose.

Katie Holmes y Tom Cruise
La pareja, pese a haberse separado en la dificultad en 2012, ha hecho soñar Hollywood durante años. Se enamoraron cuando la actriz tenía 27 años y el actor 43.

Megan Fox y Brian Austin Green
13 años separan a la pareja que se dio el "Sí quiero" en 2010 y anunció su separación el pasado año tras superar varias crisis.

Amber Heard y Johnny Depp
Los dos actores, en conflicto continuo tras acusaciones de agresión por ambas partes, se enamoraron sin que les importaran sus 23 años de diferencia.

Angelina Jolie y Brad Pitt
Los actores rompieron el corazón del globo al separarse, pero nos dejaron para el recuerdo momentos de lo más míticos. Se llevaban nada menos que doce años.

Soon-Yi Previn y Woody Allen
La hija adoptiva de Mia Farrow contrajo matrimonio en 1997 con el director, 35 años mayor que ella.

Evan Rachel Wood y Marilyn Manson
La actriz estadounidense se enamoró del artista gótico cuando apenas tenía 20 años, él 18 más. Su relación, llena de altibajos, se acabó definitivamente. Ahora, años después de su ruptura, Evan Rachel ha acusado al cantante de abusar de ella.

Charlize Theron y Sean Penn
La pareja mítica formada por los dos actores apenas duró un año, pero sí dio mucho que hablar. Tenían 15 años de diferencia.
