El actor de 77 años está de nuevo en el punto de mira debido a un incidente con avioneta Aviat Husky . Estos hechos que ocurrieron la pasada semana en un aeropuerto en el sur de California. Es por eso queHarrison Ford está siendo investigado para esclarecer lo que realmente ocurrió. La Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos ha informado que el intérprete estaba pilotando un avión pequeño que se cruzó por error en una pista donde precisamente estaba aterrizando otro aparato. En el momento del suceso, los aviones estaban a unos 1.100 metros el uno del otro en el aeropuerto de Hawthorne (Los Ángeles). Pese a lo ocurrido, no había peligro de un accidente, afirmaba la FAA.

Por su parte, Harrison Ford ha reconocido su error y ha pedido disculpas, tal y como expresó su representante. Este mismo portavoz ha sido quien ha explicado en un comunicado que la estrella de las películas de Star Wars había "escuchado mal" una instrucción del control de tráfico aéreo. "El propósito del vuelo no era otro que el mantenimiento del avión. Nadie resultó herido y nunca hubo peligro de colisión", sentenciaba el escrito.

Es necesario mencionar, que Harrison Ford ya ha estado implicado en otro tipo de incidente en relación con la aviación. Ocurrió en 2017 cuando voló sobre un avión de American Airlines con 110 pasajeros y tripulantes a bordo. El actor debía dirigir su avioneta Husky a la pista de aterrizaje de 20-L. Sin embargo, aterrizó de manera errónea en una pista de rodaje sobrevolando así el Boeing 737. Poco después el avión de American Airlines despegó sin problemas y se dirigió hacia su destino, Dallas. En el suceso hay unas grabaciones del control aéreo donde Harrison Ford preguntó si se suponía que ese avión debía estar debajo de su avioneta. El hecho de aterrizar en una pista de rodaje, vía destinada a conectar las diferentes partes del aeropuerto, es una violación de las reglas según la FAA, pero al no haber heridos el organismo no tomó más acciones legales y cerró la investigación.

Aunque eso no es todo, porque dos años antes, en 2015, Harrison Ford sufrió un accidente con su antigua avioneta. El aparato se estrelló en un campo de golf de Los Ángeles, provocando el ingreso del actor debido a las fracturas en la zona de la pelvis y del tobillo. "Harrison pilotaba un avión antiguo que data de la II Guerra Mundial que tuvo un problema en el motor poco después de haber despegado. No tuvo otra opción más que hacer un aterrizaje forzoso. Ha sido ingresado en el hospital, donde está siendo tratado. Sus heridas no son graves y los médicos esperan que se recupere totalmente", explicaba un cominicado por parte de Ford.