Los puntos flacos de las estrellas siempre han despertado la curiosidad del común de los mortales, sobre todo cuando son algo tan mundano como el miedo irracional.Por María G. Aguado
Johnny Depp
Los payasos, el terror de muchos niños, siguen atemorizando a Johnny Depp a sus 51 años. El actor admite haber aceptado papeles como el del Sombrerero Loco en Alicia en el País de las Maravillas para superarlo.
Aretha Franklin
La fobia a los payasos es un miedo tan común como el que sufre Aretha Franklin a volar. La Reina del Soul no coge un avión desde el 82.
Katie Holmes
Igual de habitual es la zoofobia, miedo a los animales. Pero Katie Holmes no teme a las ratas o a los perros, sino a los mapaches. Por suerte, no es habitual verlos pasear por la Quinta Avenida…
Nicole Kidman
A Nicole Kidman le paralizan, literalmente, las mariposas.
Christina Ricci
Christina Ricci no soporta las plantas, sobre todo las de interior.
Nicki Minaj
Pero el mundo de las fobias se vuelve complejo con Nicki Minaj, incapaz de usar las escaleras mecánicas.
Kylie Minogue
Kylie Minogue detesta los percheros. Le produce escalofríos hasta el tintineo de las perchas. Raro, ¿no?
Matthew McConaughey
En la misma línea está Matthew McConaughey y su temor a las puertas giratorias.
Oprah Winfrey
Los expertos aseguran que muchas de estas fobias tienen su origen en un trauma infantil. Es el caso de Oprah Winfrey, que asegura que, aunque no lo recuerda, su miedo a los globos pudo originarse en algún episodio con disparos que viviera en su infancia. A sus 60 años le siguen produciendo ansiedad.
Woody Allen
Pero la estrella que se lleva la palma es Woody Allen. Teme la luz del sol, la muchedumbre, la altura, los niños y todo lugar alejado de Manhattan, entre otras muchas cosas. Y es que… ¿se puede ser una estrella sin ser excéntrico?