Shakira, ha emitido un comunicado en su cuenta de instagram en el que solicita a los medios de comunicación que respeten la privacidad de sus hijos, Milan y Sasha, tras un año de asedio y persecución por parte de paparazzi y varios medios de comunicación en Barcelona. La cantante, que recientemente se mudó de Barcelona a Miami tras 12 años en la ciudad catalana, ha hecho un llamamiento o a los periodistas y fotógrafos para que actúen de manera responsable y respeten el derecho a la intimidad de sus hijos.

"Ahora que inician una nueva etapa en sus vidas, pido encarecidamente a los medios de comunicación en nombre de mis hijos que por favor respeten su derecho a la intimidad", dijo Shakira en el comunicado. "Confío en que los periodistas y fotógrafos sean sensibles a la situación que enfrentan Milan y Sasha" preocupada por la salud mental y fisica de los dos niños que ahora empiezan una nueva vida
La petición de Shakira se produce después de su polémica ruptura con el futbolista Gerard Piqué y su posterior mudanza a Miami con sus hijos. Shakira ha estado en el ojo del huracán de la prensa durante años debido primero a su fama mundial y además el fin de la relación con Piqué, ha llevado a un aumento en el interés de los medios de comunicación en la vida privada de la pareja y de sus hijos.

"Extiendo esta petición ya no como artista, sino como una madre que desea proteger y cuidar del bienestar psicológico y emocional de sus hijos para que puedan vivir una vida sana y feliz, como todo niño lo merece", agregó Shakira. Que ante todo siempre ha priorizado su papel de madre en absolutamente todos los aspectos, incluso en la decisión de mudarse ha Estados Unidos.
La cantante cierra así una etapa marcada por las cámaras, como ella misma nombró en su sesión con Bizarrap "fotos por donde me ven, aquí me siento un rehen" e inicia una nueva etapa en Miami donde sabemos que las celebridades viven sin la presión de la prensa.