La cadena solidaria que ha unido a Alejandro Sanz y a Bibiana Fernández
Varios celebrities han unido fuerzas por la campaña “Ningún hogar sin alimentos”
Unidos por una buena causa, así es como se han mostrado muchos famosos en los últimos días. El confinamiento ha sacado nuestra parte más solidaria. La crisis sanitaria no solo ha afectado a la salud de miles de personas en nuestro país, también a la economía, ya que muchos trabajos han pasado semanas en ‘stand by’ y en consecuencia, varias familias han tenido dificultades a la hora de seguir adelante.
Por este motivo, cada vez son más las iniciativas solidarias que se han puesto en marcha para ayudar a las personas que lo necesitan, lideradas por algunos de los rostros más conocidos del panorama internacional, entre ellos, Alejandro Sanz. El cantante ha dado un paso más y se ha unido a la campaña “Ningún hogar sin alimentos”, una iniciativa de la Fundación ‘la Caixa’ que contribuye a que nadie se quede sin un plato de comida en la mesa.
El intérprete de “Mi persona favorita” no ha dudado en colaborar con la causa uniéndose a este reto que ya se ha convertido en lo más viral en redes sociales. Alejandro ha posado con varias piezas de fruta mientras animaba a sus seguidores a realizar una donación por esta buena causa, y nominaba a Antonio Orozco, Ana Milán y Fernando Tejero a hacer lo mismo.
La campaña ha llegado a varios puntos de nuestro país y ya cuenta con la participación de personalidades de todos los ámbitos. Antonio Banderas, Vanessa Martín, Joaquín o Miguel Poveda también han querido aportar su granito de arena y convencer a todos sus fans para que colaboren, ya que la comida es una primera necesidad a la que todos tenemos derecho y no se puede posponer.
Pero esta oleada de solidaridad no se ha quedado aquí. Desde que dio comienzo el estado de alarma en nuestro país, hemos podido ver a varias celebrities colaborando con la causa en la medida de lo posible. Este ha sido el caso de Paz Padilla. La presentadora pasó de acudir todas las tardes a ‘Sálvame’ para ponerse manos a la obra y coser mascarillas para todos sus compañeros de sanidad, ya que ella fue enfermera durante varios años y conoce de primera mano los riesgos a los que se exponen los profesionales sanitarios. Amancio Ortega también puso a disponibilidad del Gobierno sus fábricas para la elaboración de material necesario para los hospitales, como por ejemplo batas.

Gtres