Meg Ryan a los 58: ¿el ocaso de una estrella?

La antigua reina de la comedia romántica cumple el próximo 19 de noviembre 59 años muy alejada de lo que fue: una estrella de Hollywood.
Meg Ryan

Hubo una época en la que (casi) todas las producciones de Hollywood giraban en torno a Meg Ryan. La famosa actriz, consagrada como la reina de la comedia romántica junto a Julia Roberts, logró concatenar un éxito de taquilla tras otro desde el principio de la década de 1980, hasta entrados los 2000. Su nombre era sinónimo de éxito y glamour sin precedentes, con una legión de seguidores que aclamaban su trabajo por todo el mundo. A punto de cumplir 59 años, su carrera y también su aspecto son una sombra de su pasado pero, ¿qué le ha pasado a la actriz ?

Desde Halle Berry hasta Meryl Streep, numerosas actrices de Hollywood se han pronunciado en contra de lo que para la industria del cine resulta una paradoja: el uso de la cirugía plástica. Muchas estrellas han arruinado sus carreras en un intento por recuperar su juventud (que no ha vuelto), y parece que la eterna novia de Estados Unidos, Meg Ryan, no ha sido inmune a este mal que ataca a muchos rostros reconocidos.

Si bien la actriz no ha confirmado o negado los rumores que giran en torno a su nuevo rostro, lo cierto es que numerosos doctores en cirugía plástica sí se han pronunciado. La cirugía parte desde una implantación de relleno en las mejillas, volumen en los labios, toxina botulínica (llamada comúnmente como bótox), hasta una rinoplastia y limado de mentón. Esta distorsión de la imagen, que ha llevado a la actriz a convertirse en una adicta de la cirugía plástica es la causante de (parte) su retirada de la gran pantalla.

Meg continúa viviendo en Los Ángeles, su residencia desde hace décadas, y aunque siempre estará ligada al mundo del cine, lo cierto es que estos últimos años le hemos visto completamente apartada del Séptimo Arte. Sin un gran éxito en su cartera desde el año 2002, año que protagonizó la taquillera película Kate and Leopold, la estrella, que brilló con gran fuerza durante más de 20 años, se ha ido apagando poco a poco. Divorciada del también actor Dennis Quaid, mantuvo un sonado y tórrido romance con el australiano Russel Crowe, pero por circunstancias que desconocemos, este amor no llegó a buen puerto.

Meg Ryan y Billy Crystal - Gtres

Si algo se ha mantenido inmutable durante todos estos años, incluso los últimos en los que ha estado más retirada de la vida pública, ha sido su deslumbrante sonrisa, su sello de identidad por antonomasia. La popular actriz sigue manteniendo ese aire risueño que cautivó a varias generaciones de amantes del cine. Su rostro no puede decir lo mismo. Puede ser culpa de su cirujano o puede que no. Puede volver a ser protagonista de un éxito o puede que no. Pero lo que es seguro es que, películas como 'Tienes un e-mail' o 'Cuando Harry encontró a Sally' abrieron camino para las comedias desenfadadas que llevan reinando en los cines más de 20 años.

Meg Ryan: la eterna sonrisa

Siempre sonriente y con unos grandes ojos azules, estos dos atributos junto con su talento, le encumbraron como uno de los rostros más reconocidos de la industria del cine.

Meg Ryan: reina de la comedia romántica

Durante la década de 1980 y 1990 se convirtió en la gran reina de la comedia romántica. A día de hoy, se encuentra alejada de las pantallas desde el año 2002, cuando estrenó Kate and Leopold.

Meg Ryan y Tom Hanks

Junto a Tom Hanks, Meg Ryan firmó uno de sus mejores proyectos en el cine: Tienes un e-mail.

Meg Ryan y Russel Crowe

Meg y Russel Crowe vivieron un romance a comienzos de los 2000 que traspasó la pantalla, pero por diferencias irreconciliables su amor no llegó a buen puerto.

Meg Ryan de incógnito

La actriz, alejada hace más de ocho años de los focos, le gusta pasear e incógnito por las calles de Los Ángeles para evitar ser atacada por la prensa.

Meg Ryan: el ocaso de una estrella

Desaliñada y muy operada, Meg parece querer alejarse del concepto "estrella de Hollywood".

Meg Ryan y su nuevo rostro

Los años no pasan en balde y Meg ha intentando frenar el paso del tiempo con la cirugía. Botox, limado de mentón, reconstrucción de pómulos... son varios de los nuevos atributos de la actriz, que le han cerrado más de una puerta en el cine.

Recomendamos en