Las tendencias en materia de calzado vienen y van. Algunas, logran quedarse durante varias temporadas, mientras que otras apenas sobreviven un par de meses. Aunque ir a la última es nuestra pasión (y ofrecemos poca resistencia a los zapatos más trendy del momento, como los zuecos forrados de pelo), hay una serie de básicos que nunca faltan en nuestro armario. Durante la temporada otoño-invierno, las reinas del fondo de armario son las botas altas, teñidas de colores neutros y con un cómodo tacón ancho.
Versátiles, fácilmente combinables y aptas para cualquier ocasión, este tipo de botas son un clásico que nunca pasa de moda. Además, si apostamos por una puntera que se sitúa en el punto medio entre una forma afilada y una redondeada, las posibilidades de éxito suben como la espuma.

Normalmente, cuando hablamos de zapatos básicos, aconsejamos invertir en una pieza de calidad cuyo precio se aleje del low-cost, pero somos conscientes de que no todo el mundo puede hacer este esfuerzo económico. Por este motivo, al encontrar unas botas de Primark que reúnen las tres B (bueno, bonito y barato) no hemos podido evitar caer en la tentación.

Las botas en cuestión destacan por su caña alta, su tejido estilo antelina, su cómodo tacón de efecto madera y su práctico cierre mediante cremallera. Disponibles en negro y en topo, ambas alternativas resultan estupendas para completar nuestros looks de otoño-invierno. Nos las imaginamos, por ejemplo, en compañía de un vestido de punto midi y una cazadora bomber.

Primark no detalla la altura del tacón, pero a juzgar por las imágenes, diríamos que estamos ante un tacón de 7 u 8 centímetros. De acuerdo, hablamos de una altura considerable, pero gracias al ancho del tacón ganamos estabilidad y comodidad.

Como de costumbre, el precio es uno de los principales fuertes de esta bota. En este caso, las botas tienen un coste de 26 euros, una cantidad imbatible, las cosas como son. Si tú también te has enamorado de este diseño y quieres saber si en Primark que tienes cerca de casa lo puedes encontrar, el gigante del low-cost ofrece la herramienta "ver la disponibilidad" para asegurarte el tiro.
Otras botas y botines de tacón ancho que son una carta de amor a la comodidad

Botas altas de piel con tacón ancho Chiara de Bryan Stepwise. Precio: 139,90 euros.

Botas altas de piel con tacón ancho Chalk de Bryan Stepwise. Precio: 127,50 euros.

Botas de piel con tacón ancho Cosmos de Sinaquera. Precio: 169 euros.

Botines de piel con tacón ancho Montaigne de Martinelli. Precio: 160 euros.