Rosa López siempre será ‘Rosa de España’, eso no hay quien se lo quite desde que se alzó con la victoria en la primera edición del concurso musical de televisión ‘Operación Triunfo’. Justo sobre este tema hay un pequeño marco en su casa que encuadra todo lo que ha dado significado a su presente, una actualidad de fama y cariño en la que se sumergió hace ahora diez años. Ese recuerdo es la carta que recibió donde le comunicaba que había sido aceptada para participar en dicho ‘talent show’, algo que dio un vuelco vida, encaminando desde entonces sus pasos profesionales al mundo de la canción.
Al alzarse con la victoria es cuando se transformó en ‘Rosa de España’, una carismática jovencita de increíble voz que era el ejemplo de millones de espectadores que al igual que ella deseaba convertir sus sueños en realidad. La granadina le encantó a todo el mundo y logró superar a David Bisbal, Chenoa, David Bustamante y al resto de concursantes y fue la candidata elegida para ir a Eurovisión con ‘Europe’s Living a Celebration’.
Aunque no ganó, esa inocente cantante llena de ilusiones se metió al público en el bolsillo y comenzó a labrarse una carrera que ella misma ha querido forjar a su manera. Está a punto de cumplir 43 años el próximo 14 de enero, una edad en la que no tiene ningún problema en mostrar su casa, un hogar que ha decorado poniendo todo su mimo y sus gustos en cada rincón, sin olvidar colocar en una situación privilegiada esa carta que fue la puerta abierta hacia el estrellato.
Otra de las cosas que a Rosa no le ha preocupado decir, e incluso le encanta gritar a los cuatro vientos, es que ha encontrado el amor y la estabilidad junto a Iñaki García, al que ha presentado públicamente como el hombre de su vida, tal es la seguridad que tiene en esta relación sentimental que no le importa que todos lo sepan.

Es en sus redes sociales, a las que es muy aficionada, es donde Rosa López refleja su día a día, sus proyectos o sus aficiones y ahora, con el deseo de que sus casi 300 mil seguidores sean los primeros en enterarse, ha contado una meta en la que se ha embarcado ella misma: crear un estudio de música, y así se la ve, rodilla en suelo, colocando la moqueta de esa nueva estancia en la que seguro pasará la mayor parte de las horas musicales de sus jornadas.

En esa decoración de su casa que la granadina ha cuidado al más mínimo detalle, prima la sencillez, una cualidad que además es un rasgo de su carácter, porque si hay algo que Rosa tiene, aparte de una explosión de voz, es la naturalidad, en sus palabras, en el trato y, como se ve, en todo lo que la rodea.

Lo que le dio la fama
Rosa López siempre estará agradecida al concurso que le permitió dedicarse a la música y por eso las enormes letras de su salón. Además, le encanta la lectura y tiene bastantes libros en las estanterías, pero también le gusta un buen vino para relajarse viendo la tele, charlar con los amigos o compartir confidencias con su pareja acurrucándose entre cojines en el sofá.

La cocina
En su cocina le gusta tener los utensilios a mano, bien colgados en la pared o cerquita, para que no cueste mucho encontrarlos. Le encanta preparar algunos platos, sobre todo los propios de su tierra, pero eso se le da mejor a su madre, tal y como cuenta sintiendo nostalgia de su familia, porque Rosa es muy familiar y echa mucho de menos a los suyos.

Invitados especiales
Rosa López participó en el concurso de cocina 'Ven a cenar conmigo: Gourmet Edition' y en el comedor vistió una elegante mesa para la ‘influencer’ Laura Matamoros, la peluquera Raquel Mosquera, el cantante Francisco y el ‘youtuber’ Aless Gibaja, unos exigentes

Su lado solidario
Le encanta la fruta y la verdura, en el terreno solidario se involucró en una campaña que ella misma contó: "Gracias una vez más por todo cuanto haces en @globalgiftfoundation . Y por supuesto que acepto seguir esta necesaria cadena e invitó se unan a esta iniciativa a nuestra preciosa @dulceida , a @soylatatareal y @miguelamunoz 🙏Ayudemos a ayudar🙏 Más de 300.000 familias están sin los alimentos más básicos. Colabora con @fesbal_org en www.ningunhogarsinalimentos.org #ningúnhogarsinalimentos 💟🗣"

‘Docu-reality’
Suelos de madera y rincones musicales se aprecian en esta imagen que Rosa publicó de su casa en Instagram mientras grababa algunas de las escenas de su ‘Docu-reality’ para Ten TV.

Su propio estudio
Una casa a la que no le falta el mínimo detalle, ¡incluso un estudio de grabación! Así quedó tras el trabajo de Rosa durante el confinamiento.