Leonor: el paulatino cambio de armario de la heredera al trono
La princesa Leonor se ha convertido en una preciosa adolescente que incluso intercambia ropa con su mamá, la Reina Letizia
Muchos la definen como tranquila, coqueta y muy curiosa, unos rasgos que la princesa Leonor puede haber heredado de su madre la Reina Letizia, aunque su padre, el Rey Felipe VI, tiene una gran influencia sobre ella. Con una educación exquisita que incluye varios idiomas, entre ellos el chino, deporte o ballet, la heredera a la Corona de nuestro país ha pasado de ser una niña adorable y traviesa a una jovencita de 14 años, muy guapa, responsable y sabedora de las obligaciones que le depara la vida como futura Reina de España.
De vestir florecitas y nido de abeja, a lucir modelos más acorde con su edad adolescente, y de ir vestida igual que su hermana, la infanta Sofía, a tener cada una su propia personalidad en su guardarropa.
Si repasamos el cambio de armario de Leonor se puede empezar por los faldones de bebé en ese 2005 que vino al mundo, pero igual hacer mejor mención al primer atrevimiento de sus padres cuando apenas tenía un par de meses, cuando estrenó sus primeros vaqueros y deportivas, durante un viaje a Lanzarote.
En su etapa de niña su madre optaba por firmas como Pili Carrera o Nanos, encargando también trajes a medida para sus dos hijas a las asturianas Nieves García Torres y Teresa Fernández Castro.
A veces, pero en contadas ocasiones, se las ha visto con ropa de Zara o de Mango Kids. En cuanto al calzado, las bailarinas de la marca española Eli siempre han sido fundamentales en sus complementos, así como las sandalias menorquinas en verano.
En esos años de niñez Leonor de Borbón casi siempre llevaba los vestidos estampados y de colores alegres, salvo en sus veranos en Mallorca, donde los cambiaba por modelos blancos fresquitos o pantalones cortos y blusas.
Una de las primeras veces que ya vimos a la princesa Leonor luciendo un diseño pensado para la ocasión fue en la proclamación como Rey de su padre, Felipe VI, creación de las modistas asturianas. Ella lo llevaba en rosa y su hermana Sofía en azul.
Su asistencia a los desfiles de las fuerzas armadas año tras año desde 2014, nos deja imágenes de un recorrido, digamos, de niña a mujer y la ternura de ver como al principio se apreciaban algunas travesuras o distracciones y poco a poco ha sabido meterse a la perfección en el papel que debe cumplir.
Su madre, la Reina Letizia, ya la ha enseñado también a usar para diferentes motivos la misma prenda de su armario, como por ejemplo un vestido rojo que estrenó en el Día de la Hispanidad en 2017, que fue ofrecido también como foto oficial por su 12 cumpleaños y además, junto a sus padres y hermana, como felicitación de Navidad.
Doña Letizia siempre ha estado detrás de su primogénita para buscar los mejores looks para cada ocasión, como el día que le impuso SM el Rey el ´Toisón de Oro`, la celebración del Dia de la Constitución, cuando pronunció sus primeras palabras leyendo uno de los puntos, en 2019 cuando presidió por primera vez junto Felipe VI los Premios Princesa de Asturias, o la apertura de Las Cortes en este mismo mes de febrero de 2020.

Gtres
Su primer vaquero

Gtres
Pura simpatía

Gtres
Flores en su infancia

Gtres
Proclamación de Felipe VI

Gtres
Mallorca

Gtres
Saber estar

Gtres
Toisón de Oro

Gtres
Todo al rojo

Gtres
Personalidad propia

Gtres