Pepa Flores, una auténtica trendsetter sin saberlo

Hace años que Pepa Flores lleva una vida anónima, pero aún así sigue siendo un personaje que está al día, y no solo por su extensa filmografía. Tan solo hay que recordar algunas de las fotografías de su juventud para darse cuenta de que Marisol, como se la conocía artísticamente, era una auténtica trendsetter aún sin saberlo y es que algunos de sus looks marcan tendencia aún hoy día.
Pepa Flores

En su época, Pepa era, aun sin redes sociales, una auténtica influencer que se convertía en inspiración para millones de chicas que no dudaban en repetir sus looks y estilismos a lo largo y ancho y España. Más de medio siglo después, la actriz malagueña puede seguir presumiendo de seguir marcando tendencia.

En la España de los años 60, Pepa Flores fue una pionera al ponerse bikini, una prenda que sentó polémica en su momento y que ella lució con una gran naturalidad, demostrando que no había nada de malo en ponérselo para disfrutar de un baño o del sol. También de esa época es una fotografía en la que la intérprete luce un maquillaje que no le será extraño a quienes sigan las tendencias beauty . Una marcadísima raya del ojo que ahora se le puede ver, por ejemplo, a Selena Gomez, y que a Pepa le aportaba una gran profundidad a su mirada.

Otra tendencia que ahora se lleva mucho y que ella ya adelantó es la de las sombras de ojos en tonos azules, una apuesta arriesgada que marcaba sus ojos azules y que bien podría volver a llevar si apareciera en una alfombra roja, algo que en estos momentos parece impensable.

Pero no todo era maquillaje, sus looks siguen muy vigentes. Hasta la reina Letizia ha reinventado el traje de chaqueta, que la protagonista de ‘Un rayo de luz’ llegó a lucir en color gris, combinado con una sencilla blusa blanca y dándole un toque femenino a un estilismo históricamente dedicando al sector masculino.

La llegada del bikini

En los años 60 el bikini llegó a las playas de España con fuerza y, si bien al principio fue una prenda que no estaba muy bien vista, poco a poco se ganó un hueco en el armario de las mujeres. En este sentido, Pepa Flores ayudó a que entrara en los hogares ya que no dudó en ponérselo.

Una mirada muy expresiva

Solo hay que darse una vuelta por los portales de tendencias para darse cuenta de que el maquillaje que Pepa Flores luce en esta fotografía vuelve a estar de moda.

¿Será la inspiración de Sara Carbonero?

Pepa Flores iba siempre a la moda, y cuando esta mandaba que había que llevar pantalones de campana ella se apuntó.

El jersey de moda

El jersey de cuello de cisne es una de las prendas del momento y, como no, Marisol también lució uno. Aunque este año el color tendencia es el rosa, el año pasado era el rojo por lo que bien podría volver a rescatarlo.

Un traje que ha llevado hasta la reina Letizia

Hasta la reina Letizia ha reinventado el traje de chaqueta, que la protagonista de ‘Un rayo de luz’ llegó a lucir en color gris, combinado con una sencilla blusa blanca.

También hay hueco para las camisetas

Las camisetas son una de esas prendas que nunca pasan de moda y por supuesto que Marisol las ha lucido.

Sombra de colores

Otra tendencia que ahora se lleva mucho y que ella ya adelantó es la de las sombras de ojos en tonos azules, una apuesta arriesgada que marcaba sus ojos azules y que combinó con un peinado que perfectamente se puede volver a pedir en las peluquerías.

Enseñando el ombligo

Durante un tiempo el ombligo ha estado escondido detrás de la ropa. Ahora, sin embargo, vuelve a asomar gracias a tops. El de Pepa Flores bien podría estar a la venta en las tiendas.

Recomendamos en