Elisabeth Rosemond Taylor, más conocida como Liz Taylor, cumpliría 84 años, pero en nuestra retina permanecen las imágenes que resumen los dos polos opuestos de su vida: su incomparable belleza y su declive personal y físico anterior a su muerte. Por si esto fuera poco, recordamos la figura de una mujer casi indomable que dijo ‘sí quiero’ y ‘hasta nunca’ hasta en siete ocasiones y que protagonizó una lucha activa en pro de los más desfavorecidos. Amiga de reyes (sobre todo del rey del pop , Elisabeth Taylor sigue siendo a día de hoy un mito del cine y de la belleza atemporal. Una realidad que bien se merece nuestro homenaje con este recopilatorio de imágenes.
Ganadora de tres Premios Óscar
Elisabeth Taylor ganó tres Premios Óscar (uno de ellos honorífico), cinco Globos de Oro, tres Bafta y un SAG... un palmarés que ha dejado muy alto el listón para muchas actrices del celuloide.

Simplemente Cleopatra
Su papel de Cleopatra en 1963 le sirvió para afianzar su categoría de estrella. Se trataba de la película más cara de la época convertida hoy en todo un mito del cine.

Una imagen irrepetible
En sus años de madurez, Liz Taylor se convirtió en todo un icono gracias a su físico imperturbable. El peculiar cardado de su pelo y su característico maquillaje ganó millones de seguidoras que copiaban sus looks.

Ocho bodas para siete maridos
Al único de los hombres de su vida al que le dio el 'sí quiero' dos veces fue a Richard Burton. Muchos dijeron que lo suyo fue amor verdadero.

La mujer más bella del mundo
Fue nombrada 'la mujer más bella del mundo' en varias ocasiones superando a compañeras de profesión incluida a Ava Gadner ('El animal más bello del mundo').

Amiga de 'Reyes'
El más conocido fue Michael Jackson, de hecho el apelativo de 'King of Pop' fue acuñado por la misma Taylor y repetido después por el resto del mundo.

Un mito sexual
Poco después de su muerte salieron a la luz unas fotografías de la actriz que dieron la vuelta al mundo. En ellas se mostraba la imagen más sensual de Elisabeth.

Amante de las joyas
Casi más conocida que su carrera profesional fueron dos aspectos de su vida personal: sus tormentosas relaciones amorosas y su pasión por las joyas.

Un polémico desnudo
La imagen de su supuesto desnudo integral dio la vuelta al mundo en el año 2011. A pesar de que diarios como el Daily Mail aseguraban que se trataba de la imagen de la actriz, los detractores del hallazgo aseguraron que se trataba de la bailarina Lee Evans. Un misterio que aún no ha tenido solución.

El final de un mito en vida
Las últimas imágenes de Liz Taylor dejaron patente la decadencia del mito en vida que supuso su presencia en el mundo del cine y del papel cuché.

Unos ojos perturbadores
Nadie supo determinar el verdadero color de ojos de Elisabeth Taylor. Los que la conocieron aseguraron que la actriz tenía un extraño color violeta que hipnotizaba a los hombres.

Amante de la buena vida
Calificada por los medios anglosajones como un actriz más grande que la vida misma, Elisabeth Taylor siempre confesó ser amante de la buena vida. Una inclinación que demostró durante toda su vida.
