Aquí es donde debes colocar la flor de Pascua en casa para que dé suerte, según el Feng Shui

Si este año has seguido la tradición y has comprado (o te han regalado) una flor de Pascua, este es el mejor sitio para ponerla para que dé suerte según el Feng Shui
flor de pascua

En nuestro país una tradición tan navideña como la del alumbrado o el árbol es la de las flores de Pascua, que inundan las calles, comercios y hogares cuando llega diciembre. Originarias de México y Centroamérica, la también llamada Poinsettia es todo un símbolo de la Navidad en Europa, aunque a día de hoy no se sabe con certeza cómo llegó a serlo, sino que solo tenemos "leyendas". 

Sea de una forma u otra, lo cierto es que a todo el mundo le gusta tener una flor de Pascua en su casa cuando llegan estas fechas. Una planta que además de ser muy bonita y servirnos para decorar la casa y conferirle a nuestro hogar un ambiente más navideño, puede ayudarnos a atraer la buena suerte en el hogar

Esto al menos es lo que dice el Feng Shui, una de las técnicas de decoración más utilizadas en el mundo que nació en Japón y que lo que busca es equilibrar la energía de cada uno a través de la decoración del hogar. Según esta filosofía japonesa aplicada a la decoración, la flor de Pascua es un elemento que atrae la energía positiva -lo que ellos llaman 'chi'- a nuestra casa, por lo que es recomendable tenerla. 

Foto de Anna Kumpan en Unsplash

Dónde poner la flor de Pascua para que dé suerte según el Feng Shui

Como decíamos, el Feng Shui cree firmemente que la flor de Pascua atrae la energía positiva, ya que es un símbolo de buena suerte y prosperidad. Además, también final no deja de ser una planta de interior, por lo que puede ayudarnos a mejorar el flujo de la energía de nuestra casa donde pueda entorpecerse.

Así pues, la primera pregunta que nos tenemos que hacer según el Feng Shui es qué zonas de la casa creemos que están faltos de energía y dónde creemos que puede hacer falta ese punto de energía positiva y luz que aporta la flor de Pascua.

Foto de Charlotte Cowell en Unsplash

Una vez hecha esta reflexión, es importante saber que el Feng Shui tiene unas indicaciones para la flor de Pascua en función de su propia constitución. Y es que al ser una planta, las flores de Pascua aportan la energía de la madera y por sus hojas rojas, también de fuego. Dos elementos que desde el Feng Shui asocian con los puntos cardinales sur y este, que serán el lugar donde más podremos aprovechar la energía de la flor.

También en vista a estos elementos y para multiplicar su efecto, lo ideal sería ponerla en una maceta roja o dorada, a ser posible con paredes curvas. En resumen: el mejor sitio será en el suroeste de tu casa, preferiblemente cerca de una ventana para que le dé más luz y dure más tiempo intacta. 

Foto de Annie Spratt en Unsplash

Recomendamos en

Guardar los zapatos en el armario es un error (y Sandra Marcos, decoradora de interiores especializada en estilismo residencial, nos explica por qué deberías sacarlos ya)

Guardar los zapatos en el armario es un error (y Sandra Marcos, decoradora de interiores especializada en estilismo residencial, nos explica por qué deberías sacarlos ya)

Parece cómodo y lógico, pero guardar los zapatos en el armario del dormitorio podría estar afectando más de lo que imaginas a tu ropa, tu salud y la estética de tu casa. Es uno de esos gestos automáticos que repetimos sin cuestionar... hasta que una experta lo desmonta con argumentos claros. Hablamos con Sandra Marcos, […]
  • Patricia de la Torre