Si eres una persona que siempre has intentado llevar a cabo mil dietas y jamás han funcionado al cien por cien, venimos a contarte que la alimentación no lo es todo a la hora de perder esos kilos de más o para simplemente llevar un estilo de vida más saludable.
Alguna vez te has puesto muy en serio con una dieta y el deporte, y no has visto resultados. En ocasiones se nos olvida que hay pequeños detalles, pequeños hábitos diarios que no parecen importantes y, que sin embargo, son la clave de que funcione aquellos resultados que queremos alcanzar. No todo es hacer dieta, ni todo es matarte en el gym, porque así los resultados no serán los esperados. La combinación de ambas cosas, también necesitan una serie de tips, que ayudarán a que la combinación de ambos sea la adecuada. Seguir una dieta equilibrada, seguida por un dietista y hacer ejercicio de manera regular te ayudarán a conseguir llegar a tu peso ideal, o simplemente mantenerte. A esto hay que añadirle una serie de hábitos necesarios que serán el aporte de energía extra y la fórmula mágica que unirá la dieta y el ejercicio, para dar como resultado aquello que estás buscando.
Seguro que has escuchado miles de veces que beber agua es fundamental a la hora de hacer dieta, y si además practicas ejercicio perderás mucho líquido y la ingesta de agua debe aumentar. También habrás escuchado que el ejercicio es buenísimo realizarlo a primera hora de la mañana, en ayunas…Pues esto no es cierto. Hacer ejercicio en ayunas hará que tu cuerpo se quede sin azúcar y la sensación de agotamiento será mucho mayor. En ocasiones hay hábitos que no hacemos o hacemos mal, y son la clave esencial para que todo funcione. ¿Quieres conocer cuáles son otros consejos que te ayudarán a llevar un estilo de vida más sano y además ayudarán a la pérdida de peso? Hacemos una selección de los consejos más básicos que ayudarán a que la combinación de la dieta y el ejercicio físico de los resultados que se buscan. Combina dieta, ejercicio físico y sigue estos pasos básicos en tu día a día y lo conseguirás. 3,2, 1… Go!
Programa
Si estás a dieta y quieres hacer ejercicio es fundamental que sigas un programa. No sirve de nada darte una paliza en el gym un día y abandonar a los tres días. Sigue un entrenamiento planificado con el que trabajes sin forzar de manera consecutiva.

En ayunas
No hagas ejercicio en ayunas, ya que tu cuerpo se quedará sin glucosa y la sensación de agotamiento y fatiga será mayor.

Constancia
Lo importante es que seas constante. Se recomienda hacer ejercicio dos días a la semana, pero puedes entrenar de manera casi diaria sin pasarte y sin sobreesfuerzos.

Combinar
Para adelgazar, además de la dieta y el ejercicio, debes combinar diferentes tipos de actividades. Ejercicios cardiovasculares (bici, correr, andar, etc) y tonificación (pesas, pilates, GAP, etc) son la mejor combinación.

Intensidad
Si quieres sacar el máximo partido a los ejercicios que realizas, combina las actividades a diferentes intensidades.

Beber agua
El agua es fundamental a la hora de hacer dieta y también para practicar ejercicio. Debes beber agua antes de la actividad física, durante y después de la misma.

Come después de entrenar
Para que tus músculos se recuperen y reemplacen sus reservas de glucógeno, toma carbohidratos o proteínas dentro de las dos horas después de la sesión de ejercicio, si es posible.

Alimentación variada
Es fundamental seguir una dieta equilibrada y variada que contenga los nutrientes que el cuerpo necesita, priorizando el consumo de frutas y verduras como principal fuente de hidratos de carbono y evitando alimentos grasos como los fritos o las carnes grasas.

Paciencia
No esperes ver resultados inmediatos en las primeras semanas al realizar ejercicio físico. Tus expectactivas deben ser realistas y debes ser paciente.

Calienta siempre
Es fundamental realizar un buen calentamiento para poner a punto el cuerpo antes de ejercitarlo, aumentar las pulsaciones de forma progresiva y la presión sanguínea. Además, calentando evitarás lesiones.
