Es un hecho que la moda de los 2000 ha vuelto a nuestros armarios. El incesante regreso de tendencias como los kitten heels, la minifalda, el pantalón de tiro bajo o las prendas XXL, solo significa una cosa: la estética Y2K is back. Pero, nada tendría sentido en esta corriente si pasamos por alto la pieza estrella de esta década, avalada por estrellas del pop tan icónicas como Britney Spears o Paris Hilton. Sí, hablamos de los pitillos, esos que, para consuelo de muchas y desgracia de otras, nos traen de vuelta todo aquello que vivimos en nuestra adolescencia.
Sin embargo, en esta nueva era no todo vale. Los ‘nuevos’ pitillos también tienen sus propias reglas de estilo y condiciones. Y qué mejor manera de comprobarlo que con estos cinco trucos a prueba de errores con los que las mujeres de más de 50 años han demostrado su arte para sacar partido a esta prenda que ha resistido la prueba del tiempo.
Si tú también juraste que no volverías a llevarlos, estos cinco looks te harán cambiar de opinión de inmediato, palabra de experta.
Cómo llevar los pantalones pitillo esta temporada 2024
En clave de lujo

Una de las tendencias destacadas de esta temporada se centra en el lujo silencioso, encarnado por prendas que, gracias a sus diseños, tejidos y colores, evocan la elegancia clásica asociada al estilo tradicional de la alta sociedad. Al combinar estas piezas con otras de superficies lisas, como un suéter de punto, un chaleco con lazada y unos delicados botines de serraje, se logra un estilismo minimal que evita sobrecarga estilística.
Juego de contrastes

Las mujeres clásicas entienden la importancia de jugar con contrastes para darle dimensión a sus conjuntos. Combinar pitillos con una chaqueta con estructura y una camisa de rayas agrega sofisticación. Este truco de estilo hace que consigas un look magistral, donde el color azul en todas sus formas es el claro protagonista. ¡Los contrastes son la carta ganadora!
Con prendas oversized

La clave reside en encontrar un equilibrio armonioso al combinar pantalones pitillo con prendas sobrias. Optar por diseños de tamaño oversized, como sucede con esta gabardina (que bien podría pertenecer al armario masculino), resulta ideal para lograr un look sencillo y atemporal. Puedes darle un toque preppy utilizando piezas esenciales, como mocasines o bailarinas, otro de los must have de la temporada.
Efecto piel

El estilo rockero y motero ya es un clásico en todos los fondos de armario. Y es que, su versatilidad, permite incluirlo en el 90% de los looks. De esta forma, unos pitillos de piel, combinados con botas de la misma estética, hará que consigas un resultado a prueba de errores. ¿Quieres aportar un toque sofisticado? Combínalos con un abrigo de paño. Ah, y no te olvides del toque final para opciones del día a día: la gorra.
Su lado más cañero

Aunque su faceta más sofisticada ya nos ha (re)conquistado, el pitillo siempre podrá presumir de ser una prenda a la vanguardia de la industria. Añadir un toque cañero apostando por un diseño con rotos es una gran opción si quieres un look diferente. Para un resultado impecable, combínalo con unas biker boots y un abrigo largo de corte oversized y eleva tu propuesta al éxito rotundo. ¡No tengas miedo a abrazar tu lado más rebelde!