Cuando creamos nuestro armario cápsula, buscamos prendas que resalten y potencien nuestra figura, sobre todo cuando seleccionamos piezas que van más allá del -favorecedor- corte oversized. A la hora de apostar por diseños ceñidos, el objetivo es claro: encontrar prendas muy concretas que consigan el 'efecto contouring'. Por suerte, no hay necesidad de irse muy lejos ni de llevar a cabo una búsqueda exhaustiva. Nosotras hemos hecho la tarea por ti y tenemos la solución perfecta para darle forma a tu silueta y lograr un equilibrio armonioso en tus curvas: seis prendas que, gracias a sus características, tejidos, formas o estructura, tienen la capacidad de reducir visualmente medidas y brindar control sobre las curvas del cuerpo.
¡Toma nota de estos fashion tips y consigue una apuesta del todo favorecedora!
Hombros descubiertos

Al igual que buscamos afinar la cintura con las prendas que lucimos, la zona de los hombros también se merece una mención. Apostar por un jersey con hombros descubiertos siempre será sinónimo de acierto, ya que dejará al descubierto la zona de la clavícula, una de las más favorecedoras. Las grandes firmas ya se han hecho eco de ello, como Zara, que ha incorporado este diseño entre las propuestas de nueva colección, de escote recto, acabado en vuelta con aplique metálico y manga larga.
Precio: 29,95 euros
Hombreras pronunciadas

Si ya de por sí las hombreras son un detalle muy favorecedor, cuando estas se pronuncian al máximo, aumentan su valor. Añaden estructura a la parte superior del cuerpo, ayudan a definir la silueta y resaltar la forma de los hombros. ¿Se puede pedir algo más? Esta chaqueta confeccionada en algodón con forro interior, manga larga y hombros estructurados con hombreras XXL de Vogana es perfecta para equilibrar las proporciones del cuerpo, creando una apariencia más simétrica y estilizada. ¡Perfecta para aquellas mujeres con hombros estrechos!
Precio: 159 euros 169 euros
Mangas abullonadas

¿Adivinas cuál es del detalle preferido de las mujeres a las que no les gusta marcar los brazos? ¡Bingo! Las mangas abullonadas. Esas que, al tener un corte vaporoso y, normalmente, fluido, no se ciñen al cuerpo. Un claro ejemplo es este diseño estampado de flores de Lanuya. Un básico con el que ir cómoda sin renunciar a un ápice de estilo.
Precio: 119,90 euros
Push up

Hay prendas que nunca fallan, como los vaqueros de efecto push up. Siempre sientan bien (a todas las mujeres y cuerpos), siempre realzan los glúteos, siempre son un éxito de ventas y siempre son objeto de deseo. Por esto y mucho más, estos jeans de Salsa Jeans se convertirán en tus nuevos tejanos favoritos. Razones no les faltan, claro: tienen un tejido muy elástico, con pierna flare y de tiro medio. No hay dudas: los Push Up Destiny realzarán perfectamente tus curvas y fortalecen tu silueta.
Precio: 99,95 euros
Manga 'sisa'

Amamos la manga sisa por muchas razones pero, sin duda, una de las más importantes es el hecho de afinar la cintura. Y es que, al contar con hombreras o frunces, consigue un efecto 'figura de reloj de arena' que, visualmente, resta centímetros a la zona de la cintura. Solo hace falta echar un vistazo a este vestido negro de Zara para comprobarlo, al que se une una abertura en el bajo que hace que sea mucho más cómodo para moverse. ¡La prenda versátil que todo armario necesita!
Precio: 49,95 euros
Cintura fruncida

Es un hecho que los diseños cruzados, también conocidos como estilo wrap, son conocidos por ser especialmente favorecedores gracias al efecto arrugado del lateral que disimula la zona del vientre. Esta característica es especialmente beneficiosa cuando se trata de vestidos con tejido fluido, ya que su comodidad al quedar sueltos y su versatilidad para combinar, los hacen un básico imprescindible. ¿La prueba? Este diseño de Mango estampado, con escote pico cruzado, manga larga y corte midi.
Precio: 39,99 euros
Detalle cinturón

Un abrigo de lana con cinturón es una oda a la sofisticación y a la agencia. Una prenda clave en el armario de las mujeres con gusto exquisito que, además, cuenta con la ventaja de restar unos centímetros en la parte la cintura. ¿El tip de estilo? incluyen prendas finas por debajo para lograr un efecto más ceñido. Este de Massimo Dutti, con cuello con solapa de muesca, bolsillos laterales y lazada, es ideal para conseguir un extra de sofisticación con mucha personalidad.
Precio: 299 euros