Mido 1,55 centímetros y uno de mis grandes objetivos para este año es lograr perfeccionar el arte de crear un armario cápsula que se adapte a mi silueta y a mi estilo. Sí, lo sé no es fácil y si además a mi baja estatura le sumamos la cantidad de tendencias a las que debemos "adoptar" temporada tras temporada, la misión se complica.
Pero que no cunda el pánico. No necesitas ser editora de moda para saber que el estilo poco tiene que ver con las tendencias y nada con las compras impulsivas. Hay muchas maneras de lucir aquello que está de moda sin gastar una fortuna en ello. La idea con estas líneas es ayudarte a lograr un armario cápsula versátil con prendas claves, atemporales y elegantes que se adapten a ti y no al contrario. Porque aunque seguiremos dando la bienvenida a las irresistibles piezas de temporada sabemos que deben convivir con una serie de básicos fundamentales que nos sacarán de apuros en más de una ocasión.

El armario cápsula perfecto para bajitas tiene estas 15 prendas de nueva temporada
Leggings negros

Más allá de que es un básico elemental en cualquier armario, sienta fenomenal a las bajitas porque estiliza y marca la silueta como (casi) ninguna otra prenda.
Leggings tobilleros de Oysho: 25,99 euros
Jersey gris

¿Acaso algo más versátil que un jersey como este? No lo creemos. Es un modelo que se adapta a casi cualquier estilo, la puedes usar con vaqueros pero también con una falda de lentejuelas. Es la prenda comodín favorito de la redacción.
Jersey de punto en color gris de Zara: 27,95 euros
Camiseta blanca manga larga

Otro básico que en muchas ocasiones no consideramos porque lo vemos innecesario en el carrito de compras, es una camiseta blanca manga larga. Pero lo que quizás pasamos por alto es que al llevarla debajo de cualquier jersey, camisa o chaqueta si es lo suficientemente larga, alarga visualmente la silueta algo que resulta ideal para nosotras las bajitas.
Camiseta blanca de Massimo Dutti: 29,95 euros
Botas negras

En cuanto a tema calzado, hay varias opciones que no pueden faltar en tu armario cápsula. Una de ellas son las botas negras altas hasta la rodilla, un modelo que además de los centímetros extra que nos regala, ofrece muchas posibilidades a la hora de combinarlas.
Botas altas de Stradivarius: 49,99 euros
Vaqueros rectos

No hay armario posible sin unos vaqueros clásicos. El de corte recto además de ser el favorito de la temporada, sienta muy bien a todos los cuerpos.
Vaqueros rectos de Pull&Bear: 25,99 euros
Vestido camisero

Si hablamos de básicos del armario no puede faltar el amado little black dress una prenda que lleva décadas y décadas entre nosotros y no parece irse a ningún lado. Este, con diseño tipo camisero, es perfecto para las petite ya que acentúa la cintura y es súper estilizador.
Vestido camisero de Zara: 35,95 euros
Camisa estampada

La camisa de rayas se ha ganado un puesto importante en el armario de las que más saben de moda. Puedes llevarla de manera informal a modo de sobrecamisa para el fin de semana pero también puedes lucirla cerrada en los días de oficina.
Camisa de rayas de Stradivarius: 17,99 euros
Pantalones acampanados

Además de los vaqueros, otros pantalones infaltables en el armario de las que medimos menos de 1,55, son los acampanados. Las razones sobran porque seguro ya las conoces, solo podemos decirte que este modelo en negro es una apuesta más que asegurada.
Pantalones acampanados de H&M: 19,99 euros