Los antiguos embajadores de Estados Unidos en España (actualmente regenta este título Julissa Reynoso) nos abrieron las puertas de su casa para mostrarnos la despensa gastronómica, de la que se muestran orgullosos y que estaba llena de sus alimentos preferidos. Además, nos contaron sus secretos culinarios mejor guardados.
Como el propio James Costos indicaba, mientras mostraba la cocina de su casa, se sentía orgulloso de que en su residencia se consumiese lo mejor de la gastronomía española y americana.
Consumían un montón de productos artesanales, e incluso cultivaban sus propios alimentos en un invernadero que tenían en casa (trabajan con Matadero Madrid en un banco de semillas) y en el jardín orgánico, donde también ahumaban pastrami, bacon o bacalao.
"Parte de nuestro interés es promover una gastronomía saludable y sostenible". Por eso usaban depósitos con agua de lluvia y hacen su propio compost. "Esto era algo que también hacía el presidente Obama y la primera dama", confiesa Michael Smith, marido del embajador de EE. UU.

Smith fue el decorador que renovó los interiores de la Casa Blanca, el cual añade “James y yo queremos que todo el que cruza la puerta de nuestra casa disfrute de la rica despensa de ambos países”.
Michael Smith y el chef de la embajada, Byron Hogan, quisieron hacernos una lista de sus ingredientes favoritos y los productos que más usaban para cocinar. Es la siguiente:
- 1. Puerros encurtidos en casa.
- 2. Hierbas aromáticas.
- 3. Kimchi: el embajador lo toma salteado con tofu y seitán.
- 4. Verduras frescas.
- 5. Yogur y leche fresca de granja eco.
- 6. Pepinillos encurtidos en casa.
- 7. Limones en conserva.
- 8. Chiles: "Mi desayuno favorito son huevos con una salsa picante mexicana que se llama Valentina", declara Michael.
- 9. Salmorejo de tomates asados: un básico que adora Smith en los menús de verano.
- 10. Huevos orgánicos de gallinas camperas.
- 11. Bresaola italiana: de lo poco cárnico que entra en la casa).
- 12. Plátanos: no toman otra fruta, apunta el chef.
- 13. Quesos: los afinan en casa y los sirven con panes que hacemos ellos mismos.