El mundo de la gastronomía esta en constante cambio, pues los chefs y cocineros siempre están buscando fórmulas para sorprender a los comensales a través de los cinco sentidos. Si el gusto, el olfato, la vista y el tacto bien quedan cubiertos por los platos con los que nos deleitan, el quinto de los sentidos, el oído, cada vez queda más arropado por el ambiente que envuelve al restaurante, sobre todo gracias a la música. Y es que ahora, cuando buscamos nuevos place to be, ya no solo queremos que la comida esté riquísima y que enamore a nuestros sentidos, ahora también queremos que el entorno que la rodea también nos aporte algo. Cada vez hay más locales que ofrecen una experiencia 360, una experiencia completa en la que los protagonistas completos son los alimentos, pero que se armoniza de un ambiente que envuelve, acoge y completa la propuesta gastronómica. Nos referimos a esos restaurantes que ofrecen espectáculos mientras los comensales disfrutan de la comida o cena, y en muchos de ellos es el propio cliente quien es la estrella de los shows.
Normalmente, los locales que ofrecen este tipo de propuesta de entretenimiento, lo hacen en el turno de noche, de ahí que cada vez se hable más de dinner show. Desde las opciones más gamberras y atrevidas, hasta las más clásicas: hay para todo tipo de gustos y estilos. La música en directo es uno de los espectáculos más comunes, tanto de rock, pop, jazz como de flamenco, pues son muchos los restaurantes que optan por armonizar el tipo de comida que ofrecen con un estilo musical acorde a ella. Pero no solo se queda ahí: la magia, los espectáculos de baile o los juegos entre comensales son otras de las sorpresas que preparan. En algunas ocaciones es durante la cena cuando ocurren este tipo de shows, y en otras cuando acaba el turno, se apagan las luces, reparten bengalas y... ¡comienza el espectáculo! Si eres fan de este tipo de restaurantes con dinner show o quieres probar por primera vez alguno de ellos, aquí te traemos varias propuestas para que disfrutes de una cena con espectáculo que no olvidarás:
Bule Bule
Cada miércoles desde las las 21:30 horas, en Bule Bule se podrá disfrutar del dinner show The Rock Cats junto a una propuesta gastronómica liderada por Pepe Roch, donde es posible recorrer los cinco continentes con platos de sabores viajeros como el cerdo agridulce al estilo cantonés o las gyozas de pollo, curry y gambas. En cuanto al show, invita a vivir una velada muy rockera y gamberra, pues este restaurante se convierte en un territorio gatuno dominado por la Diosa Gata, divinidad de la música y musa del pop, rock and roll encargada de poner ritmo a la noche con una sesión en la que siempre está acompañada por sus tres gatos. Música y baile en directo, juegos con los comensales y un final muy fiestero donde dejarse llevar.

Aurora Madrid
Se trata de un Restaurante & Club transgresor, inspirado en los speakeasy neoyorquinos, donde encontrarás una propuesta culinaria acompañada de una divertida oferta de entretenimiento. La gastronomía está lidera por el chef Javier Menéndez, con una dilatada experiencia al frente de los fogones de El Mentidero de la Villa o El Pimiento Verde. Las actuaciones musicales en directo corren a cargo de diversas bandas de música como Picoco’s Band, Canciones para Margoth, Le Petit Fucking Band y varios grupos de flamenco fusión. Además, su singular decoración con neones y otros elementos también llamará tu atención.

Arrogante
Si unes la cocina italiana, los cócteles de Borja Goikoetxea y una puesta en escena circense, el resultado es Arrogante. El interiorismo se plantea como un circo vintage de espejo, terciopelo y colores vivos muy fotografiables, con techos en forma de carpa de los que penden caballitos de tiovivo que suben y bajan. Este escenario se dinamiza con los espectáculos nocturnos de acordeonistas, cantantes de ópera, magos y personajes inspirados en la Divina Comedia que hacen partícipe al cliente para que no sea un mero espectador. En cuanto a la carta, se estructura en pastas frescas y rellenas de elaboración casera, pastas secas o pizzas, entre otras cosas.

Arrayán
El cocinero chileno Javi Cabrera, que se enamoró de España a través del flamenco y la guitarra, organizará cada miércoles una fiesta flamenca con toque, cante y una cena en mesa imperial para un máximo de 20 personas con todo incluido (previa reserva) en el Club Arrayán. La cena cuenta con seis pases y seguirá el estilo de Javi Cabrera, es decir, libre y refinado pero con un toque clásico. La cena empieza a las 21.00 h, en una mesa corrida que los comensales compartirán, también, junto a un guitarrista y un cantaor (que irán cambiando). Entre plato y plato, ambos se arrancarán por alegrías, bulerías, fandangos o los palos flamencos que más les inspiren o que soliciten los asistentes a la velada.

Nômadâ Madrid
Este restaurante de Kike Sierra está concebido como una jaima rodeada de vegetación, cascadas de agua y una terraza con barra, sishas y cómodos sofás, un espacio al aire libre que aprobaría toda comunidad nómada. La mezcla cultural se refleja en la gastronomía, en la que confluyen raíces árabes y mediterráneas e inspiración andalusí. Solo se ofrece servicio de cenas, pues Nômadâ abre al atardecer, a partir de las seis de la tarde, para contagiarse de la magia del crepúsculo. Además, opera un formato late night, que brinda la opción de reservar una mesa a partir de las once de la noche, hora a la que da comienzo una performance de música y bailarinas.

Salvaje
Cocina de fusión japonesa de autor con coctelería, música, un exuberante interiorismo y un programa de performances diseñado por su propio departamento artístico son las claves del concepto gastronómico 360 de Salvaje. Desde sashimis y niguiris hasta originales rolls de creación propia como el Dinamite —de cangrejo osaki glaseado en aderezo ‘dinamita’ envuelto en hoja de soja y acompañado de mantequilla trufada— y tiraditos, como por ejemplo el de salmón con polvo de gochuang, el de atún con miso rojo o el de kampachi con papas y salsa de ají amarillo, la carta es muy extensa y se mimetiza con un ambiente salvaje formado por abundante vegetación, iluminación baja y cálida, detalles del mundo animal y bosques de objetos curiosos.

Ginkgo Sky Bar
Ginkgo Restaurante & Sky Bar acaba de inaugurar "Es viernes y Ginkgo lo sabe", una nueva oferta de ocio que combina gastronomía asiática y española con música en directo. Además, todos los viernes Ginkgo invita a una copa del grupo Bacardí (White Label, Santa Teresa, Bombay Saphire y Eristoff) después de comer en su restaurante.

Hielo y Carbón
Gastronomía, música en vivo y las vistas desde un palco a la Gran Vía son las señas de identidad de Hielo y Carbón, el restaurante principal del hotel Hyatt Centric Gran Vía Madrid. Con su nueva velada de Acústicos del Centric, los asistentes podrán disfrutar de una agradable jornada amenizada por grandes artistas de música en vivo mientras disfrutan de dos opciones gastronómicas diferentes: un menú tapeo para los estómagos más ligeros o el menú degustación para los que quieran sacar el máximo partido a esta experiencia. Cada una de las velada se celebrarán en horario de 19:00 a 21:00.

Totó
Todas las noches en Totó se puede disfrutar de uno de los mejores “crooners” de Europa con un estilo clásico que destaca tanto en jazz, blues como en swing, acompañado siempre de un piano man. Además, durante las comidas de los fines de semana su piano man pone el toque perfecto para trasladarte directamente a la Italia clásica.

Tatel Madrid
Desde su primer día de vida, todas las noches y durante las comidas del fin de semana en Madrid, en Tatel puedes disfrutar de la variedad de actuaciones musicales en directo, que forman parte, junto con su oferta de alta gastronomía y barra, de su experiencia. Baladas Pop en acústico, Crooners Clásicos para recordar aquella época dorada que inspira el interiorismo del restaurante, Swing & Jazz para utilizar la música y la fusión de estilos como máquina del tiempo, Latin Jazz para disfrutar de diversos estilos con un toque latino, Rhythm & Blues con envolventes bases de la banda de jazz, Dj's que brindan una animada experiencia al final de la noche... un programa que cambia cada noche de la semana y se actualiza periódicamente.
