Roscón de Reyes light, ¡date un capricho!
Si crees imposible recibir a los Reyes Magos sin engordar, ¡estás equivocada!. Con nuestra receta especial baja en grasa y azúcar del roscón podrás disfrutar de este típico dulce mientras abres los regalos con tu familia.
Preparación
1. Elaboramos la primera masa mezclando todos los ingredientes y amasamos con las manos. La ponemos en un recipiente con agua templada y la dejamos reposar unos minutos hasta que crezca.
2. Preparamos la segunda masa mientras dejamos subir la primera. Mezclamos la harina con la levadura y la margarina. Diluimos el edulcorante en el agua y lo mezclamos con el resto de ingredientes para acto seguido incorporar también la primera masa. Debes amasar de quince a veinte minutos antes de dejarla reposar en un lugar templado y tapada con un film transparente.
3. Cuando haya doblado su volumen, solo tienes que darle forma de roscón y ponerla en la bandeja del horno hasta que vuelva a subir mientras precalientas el horno a 200 grados. Una vez hecho, píntalo con huevo batido y hornéalo 20 minutos ¡No te olvides de añadirle las sorpresas!
Cocina FIT
Aunque te traigamos la opción ligth, recuerda que el aporte calórico de una porción de roscón -aunque sea este- sigue siendo muy elevada. Un trozo normal de uno de estos dulces hecho de manera artesanal aporta unas 300 calorías, y aunque este tenga un nivel menor, no te descuides si quieres mantener tu línea. Si además lo acompañas de una taza de chocolate caliente –preparado con leche desnatada- añádele otras 160.
Eso sí, es una receta fácil y riquísima, que además posee otra ventaja, y es que puedes hacerlo tú misma en casa con ayuda de tu familia. ¿Qué mejor plan para este día de Reyes?
Ficha
- Tiempo de preparación + de dos horas
- Tiempo de cocción -
- Porciones 4
- Tipo de receta Dieta vegetariana
- Precio -
Ingredientes
- Para la primera masa: 50 gramos de harina integral
- 6 gramos de levadura seca de panadero
- 50 gramos de agua templada
- Para la segunda masa: 200 gramos de harina integral
- 4 gramos de levadura seca de panadero
- 50 gramos de margarina light
- 30 gramos de agua
- 25 gramos edulcorante para cocinar
- 1 huevo
- 1 cucharada de agua de azahar
- un poco de ralladura de naranja
- una pizca de sal