8 recetas de bowls súper saludables y fáciles para verano

Si quieres llenar tus platos de colores con ingredientes ricos y sanos, estas son las mejores recetas fresquitas y fáciles para cualquier hora del día.
8 recetas de bowls súper saludables y fáciles para verano

Influencers, famosos y celebrities llenan sus redes sociales de comidas súper instagrameables y apetecibles. En concreto, nos referimos a los bowls, uno de los platos más coloridos debido a su gran variedad de alimentos que, además, son sanísimo y nutritivos. Esto les convierte en el plato perfecto para verano. A continuación recopilamos las recetas tan fresquitas para que este verano te sientas menos cansada, tengas buenas digestiones e ingredientes poco pesados. De esta manera, notarás tu vientre más plano y tu cuerpo con más energía.

Estos bowls son perfectos para todas las comidas del día; desayuno, comida, merienda y cena. En cuanto pruebes alguna de las recetas que te vamos a contar querrás probar más y más y querrás realizar las recetas añadiendo ingredientes ¡a tu gusto!

Cómo preparar un bowl dulce

Las recetas de bowls dulces son aptas para las personas que odian cocinar, son tan sencillas y tan deliciosas que al final te encantará hacerlas. Estos bowls son los mejores sustitutivos de un desayuno lleno de grasas saturadas y azúcares, de las meriendas copiosas e incluso de cenas que no te dejan ni dormir por el mal estar que producen.

Para elaborarlos, hay que tener en cuenta:

  • Utilizar de base ingredientes como la quinoa, espelta, yogur y avena.
  • Si deseas la base más bien cremosa y más dulce, usa leches vegetales (de avena, almendras, arroz…) y bate junto a tus frutas favoritas.
  • En cuanto a los toppings, utiliza productos con grasas saludables, por ejemplo, las frutas con las que has realizado la base, cereales sin azúcares o chocolate puro.

Tips para realizar un bowl salado perfecto

Si eres más de salado los bowls para las comidas y cenas se caracterizan por ingredientes ligeros, fácilmente digeribles y llenos de energía como los carbohidratos.

  • Los alimentos principales de estas recetas son: arroz integral, garbanzos, quinoa o lentejas como base combinándolos con salmón, atún o aguacate.
  • Para añadir encima de la base, además del atún o salmón, podemos elegir ingredientes veganos o vegetarianos (al gusto de cada uno) o añadir tiras de pavo y carnes no muy grasosas.
  • Para estos platos, la mejor opción es acompañarlos con alimentos como el hummus, falafel, distintos quesos y verduras.
  • El toque final se realiza añadiendo semillas de chía, de sésamo o frutos secos.

Después de saber los tips para realizar bowls riquísimos y saludables, aquí te dejamos las mejores recetas ¡te vas a volver adicta a ellas!

Las mejores recetas de bowls

El original bowl de salmón

La receta de bowl de salmón es súper recomendable para tomarla por las noches y, así, evitar la hinchazón mañanera. En la base podemos elegir entre arroz y quinoa, después añadiremos aguacate, edamame, cebolleta, brotes o algas, salmón, zanahoria y semillas de chía.

El delicioso bowl de açai

Este bowl es perfecto para sustituir la leche y las malas digestiones. Para ello, tenemos que batir el plátano, los arándanos, el açai y un chorrito de leche vegetal.Muy importante: necesitamos que la fruta esté congelada para aportar cremosidad. Cuando tengamos la mezcla lista, lo vaciamos en un bowl y añadimos plátano, arándanos, semillas de sésamo, nueces o coco.

Combina sabores con el bowl hawaiano

Como base elegimos arroz integral y, para completar, añadiremos salmón o gambas, tomate, cebolla morada, pepino, aguacate y mango. ¡Es un bowl súper fresquito y muy apetecible con su mezcla de sabores!

Hummus como ingrediente principal

En esta receta necesitamos: arroz largo, calabaza cocida, espinacas, zanahoria y como ingrediente principal en el centro pondremos el hummus.Si prefieres un hummus casero, aquí tienes la receta:Añadimos en un bowl garbanzos, aceite de oliva, sal y ajos crudos, trituramos hasta conseguir una crema muy suave, añadimos agua y volvemos a triturar. Para terminar, volvemos a añadir garbanzos, pimentón, comino y un poco de sal, trituramos por última vez y listo.

Bowl italiano, de las recetas más saludables

Colocamos la quinoa cocinada y garbanzos, encima de la base colocamos tomate seco, pimiento rojo, tomate cherry, aceitunas, aguacate, aceite de oliva y perejil. ¡Te encantará!

Para los amantes del chocolate

Súper desayuno para empezar el día o incluso merienda top para después del gym. Empezamos tostando la quinoa en una olla dos minutos, después añadimos leche vegetal y dejamos cocinar a fuego lento durante 20 minutos. Cuando esté listo añadimos cacao en polvo, miel y vainilla. Para terminar, lo colocamos en un bol e incorporamos los topping: chocolate amargo y trocitos de plátano.

Bowl de smoothie de mango

Para preparar este plato necesitamos batir para preparar la base: Leche vegetal, mango congelado, hojas de espinaca, aguacate y cubitos de hielo. Una vez conseguida la masa homogénea, añadimos mango freso, coco y frutos secos al gusto.

Convierte tu burrito en un bowl saludable

Añadimos quinoa cocinada al cuenco y combinamos con piña, aguacate, cebolla morada, maíz, tomate, lima y carne picada. ¡Está para chuparse los dedos!

Recomendamos en