Después de las múltiples comilonas de los últimos días, es hora de darle un break a nuestro cuerpo con comida sana y nutritiva. A continuación te dejamos 5 recetas sacadas directas del horno, perdón de Tik Tok, para que comas rápida, rico y saludable estos últimos días del año.

Cinco recetas fáciles y rápidas para hacer con microondas
1. Huevo duro
En un microondas puedes preparar en un visto y no visto un huevo duro que siempre viene bien para la cena o merienda. Es muy fácil, solo tienes que colocar el huevo en una taza y pincha la yema varias veces, tápalo y llévalo al microondas por 2 minutos a 300W de potencia. Acompáñalo con una tosta de aguacate y la cena está servida.
2. Flores de alcachofa
Una deliciosa alcachofa es un recurso de emergencia perfecto para cuando queremos comer sano y rápido. Para hacerlas al microondas hay que cortar la punta de cada una y colocarlas en un recipiente con agua, tapa y lleva al microondas por 7 minutos a 850W de potencia y cuando estén listas, ábrelas en forma de flor agrégale sal, pimienta y aceite al gusto y listas para comer.
3. Patata hervida

Mucho se habla de las patatas preparadas en la freidora de aire, pero si no tienes un airfryer puedes preparar unas ricas patatas hervidas en tu microondas. Como primer paso hay que lavarlas muy bien con abundante agua, después pincharlas varias veces con un palillo, añadir agua al recipiente y taparlas. Llévalas al microondas por 10 minutos a 850W de potencia y listo.
4. Cebolla caramelizada express
Muchos piensan que hacer cebolla caramelizada en casa lleva mucho trabajo y tiempo, pero gracias a Tik Tok nos damos cuenta que en tan solo minutos podemos llevarlo a cabo de manera fácil y rápida. La receta es muy simple: corta la cebolla en juliana, agrégale un chorrito de aceite y llévalas al micro por 10 minutos a 850W de potencia. Una vez pasado el tiempo, agrégale azúcar y miel, remueve hasta que llegue a todos los extremos y mételas otros 5 minutos más en el microondas.
5. Aguacates crujientes

Y para finalizar, una receta con aguacate - que nos fascina- muy original y deliciosa. Corta el aguacate en trozos y rebózalos en harina, huevo y pan rallado. Colócalos en un recipiente con aceite y llévalos al microondas por 7 minutos en función gratinador y vualá, la comida está servida.