Aunque todas conocemos las bases de la la dieta mediterránea al detalle, no siempre incluimos cinco raciones de frutas y verduras en nuestro menú diario. El poco tiempo y la falta de recursos nos conduce a tirar de carne a la plancha o cualquier precocinado que nos robe apenas cinco minutos. Además, si no somos muy fanáticas de las verduras, la cosa se complica aún más (por no hablar de la animadversión que sienten, en algunos casos, los pequeños de la casa por los pimientos o el brócoli).
Ante grandes males, grandes soluciones. Engañar a la vista, al olfativo y al gusto puede jugar a nuestro favor si nuestro objetivo es comer más verduras. Por este motivo, podemos substituir unas clásicas verduras a la plancha o al horno por una receta con un poco más de "magia".

Nuestras abuelas ya sabían que gratinar verduras es un gran recurso para comer sano sin apenas notarlo. Asimismo, los peques suelen adorar el queso. De este modo, al cruzarnos con una deliciosa receta de verduras granitadas con champiñones, no hemos podido evitar caer en la tentación de poner a prueba este plato que resulta fácil, económico y que sirve para aprovechar restos que están al borde de la caducidad.
La creadora de contenido @saboreanda cuenta con 557 mil seguidores en Instagram y su fuerte es la dieta mediterránea. La cazuela de champiñones y verduras gratinadas es uno de sus platos estrellas y el paso a paso no puede ser más sencillo.
Ingredientes para elaborar una cazuela de champiñones y verduras gratinadas
- 1/2 pimiento verde.
- 1/2 pimiento rojo.
- 200gr de champiñones.
- 250gr de salsa de tomate.
- 80gr de queso gouda rallado.
- Sal al gusto.
- Aceite de oliva.
- Hojas de albahaca.
- Especias al gusto.
Paso a paso de la receta
- En una cazuela añadimos 3 cucharadas de aceite de oliva, los pimientos picados y los champiñones limpios y enteros. Tras esto, agregamos sal y especias al gusto y salteamos a fuego fuerte durante 4 o 5 minutos.
- Añadimos la salsa de tomate y removemos.
- Agregamos las hojas de albahaca por encima y repartimos el queso. Ahora, toca hornear a 200ºC con calor arriba y abajo y ventilador durante unos 10 o 15 minutos, hasta que esté dorado.
Y listo, ya tenemos una deliciosa cazuela de champiñones y verduras gratinadas que nos soluciona la cena cualquier día de la semana. En unos 30 minutos está preparada esta receta que lo tiene todo para enamorar a pequeños y mayores por igual y que nos permite comer verduras sin grandes complicaciones.