Muchos aún recordamos el revuelo que se formó en Madrid hace poco más de un mes. Cientos de encapuchados recorrieron las calles de la capital durante más de 40 minutos desde la Puerta del Sol hasta la calle Serrano, 118. Allí, estas personas vestidas de negro hicieron cola mientras no dejaban de llegar coches de lujo.
¿El motivo de aquel misterio? Lo supimos pocos días más tarde y alboroto estuvo a la altura de lo que estaba apunto de suceder en el corazón del barrio Salamanca: la apertura de ‘Showroom’, un restaurante que ha significado toda una revolución para los amantes de la carne capaz de crear un concepto 360º y que promete ser una de las nuevas estrellas de la ciudad de ahora en adelante.

La idea de ‘Showroom’ va más allá de un simple restaurante. Si desglosamos su nombre, por un lado, la palabra “Show” cobra vida en este lugar, donde la cocina se convierte en un escenario y cada plato es una obra de arte en proceso. Y por otro lado, al hablar de “Room”, nos referimos al espacio físico del local, que se distingue por unas ventanas tintadas para una total privacidad y permiten a los comensales sumergirse por completo en la experiencia gastronómica sin distracciones externas.

Uno de los platos estrella de la carta es “Carnívoros Natos”, en el que se presentan diversas variedades de carnes de alta calidad, incluyendo la prestigiosa carne Kobe. Ya que aquí, la carne es la protagonista indiscutible, y su elaboración se lleva a cabo con una creatividad excepcional e incluso, a menudo, utilizando la grasa de vaca para realzar su sabor y textura.

Otros ejemplos notables de esta sección son, por ejemplo, el “Tiradito de Presa Ibérica Ahumada al Whisky Sour”, el “Taco de Cochinillo a Baja Temperatura” y el “Solomillo Madurado Selección Negro Carbón de 300gr”, cada uno de los cuales resalta la experiencia culinaria ante el comensal con una presentación y sabor excepcionales.

Aunque además de una carne de alta calidad, la experiencia ‘Showroom’ se complementa a la perfección con un maridaje de una cuidadosa selección de vinos provenientes de Terroir Madrid, un enclave que acoge algunas de las etiquetas más exclusivas y prestigiosas tanto de la capital como del resto del mundo.