El momento de llegar a casa después de un día duro, pegarnos una ducha e ir a la cocina preguntándonos "¿qué voy a cenar hoy?" puede llegar a ser demoledor. Esa sensación de cansancio después de estar todo el día trabajado, estudiando o entrenando puede hacérsenos más bola que nunca por la noche a la hora de escoger la cena, llevándonos a dos cosas: optar por una cena poco saludable o repetir una y otra vez lo mismo de siempre.
Aunque está bien darse un capricho de vez en cuando, la comida debería ser un placer y todas nos merecemos cenar rico sin aburrirnos de lo mismo. Y si además de rico puede ser sano, mejor que mejor. Los nutricionistas comparten que una cena solo con proteínas no es la mejor opción, sino que debe ser variada y contener alimentos de todos los grupos. Algo para lo que seguir el método del plato de Harvard nos puede ayudar mucho.
Pero como sabemos que el proceso de pensar qué ingredientes meter en nuestra cena, identificando cada grupo de alimentos y escogiendo uno u otro en función de su valor nutricional puede ser algo tedioso, especialmente cuando estamos cansadas, hoy traemos una cena fácil, rápida y rica en proteínas para hacer cuando no sabemos qué cenar.
La cena sana y rápida favorita de una nutricionista

Es una de las favoritas de la nutricionista Rosa Rullan para salir de un apuro en esas noches de "no sé que cenar". Se trata de un revuelto que podemos hacer a la sartén en apenas cinco minutos que nos enseñó en un vídeo de Instagram del que lo mejor de todo es que solo tiene tres ingredientes:
- Champiñones
- Huevos
- Gambas
El modo de preparación es fácil: solo tenemos que poner los champiñones laminados en la sartén -también podemos utilizar setas si es lo que tenemos en la nevera- con algo o nada de aceite, en función de como prefiramos nosotras, y echar las gambas. Los doramos un poco y una vez hayan soltado líquido, echamos dos huevos a la sartén, removemos... ¡y listo! Tenemos una cena rica en proteínas en menos de cinco minutos. Si queremos y tenemos ganas también podemos añadir algunas verduras más que tengamos por casa.
