Marie Claire

'Deliveries' en Madrid: los mejores sitios para pedir comida a domicilio

Los restaurantes de alta cocina y los de comida rápida vuelven a encender sus fogones. Sus cartas llegan a tu mesa. A la de tu casa. Para chuparte los dedos sin mover ni uno.

El servicio a domicilio en Madrid formaba parte de la normalidad. Antes de la crisis de coronavirus, los restaurantes madrileños desbordaban las apps de delivery con sus ofertas. Sus cartas se ofrecían a diario para llegar, empaquetadas, a casa o a la oficina. Ahora los restaurantes, anunció esta semana el gobierno, podrán de nuevo ofrecer sus servicios a domicilio. La restauración que se lo pueda permitir volverá a encender sus fogones. Las campanas extractoras volverán a sonar y las comandas harán eco al fondo de la cocina. Pero los platos se convertirán en delivery. Será tu vajilla la encargada de acogerlos. Del emplatado de estos restaurantes eres ahora tú la jefa.

Algunos ya tenían el envío a domicilio como norma y forma. En Plantarse, por ejemplo, sus ensaladas y pastas solo podían llegar a casa a través de Glovo, JustEat, Deliveroo, Mr. Noow o UberEats. El suyo es un restaurante de dos ruedas. Y de raíces. Todos sus platos vienen de la tierra. Isa y Pino, sus fundadoras, describen su mezcla de recetas vegetarianas y veganas como plant-based. O sea, con base en las plantas.

Algo similar sucede con Zarina. Sus tartas solo se pueden probar en casa. No cuentan con un lugar físico en el que hubieras podido, en otras circunstancias, sacar brillo a sus cucharas. Solo puedes hacerlo con las tuyas. Su carta está ideada para llegar a casa. A lo largo de toda la cuarentena, sus tartas de limón, de estilo Guinness o inspiradas en la película Matilda han celebrado y alegrado cumpleaños en toda la Comunidad de Madrid.

Otros restaurantes, los que combinaban el reparto a domicilio con el servicio en su local, vuelven, a partir del día 1 de mayo a la carga. Incluso Horcher, uno de los restaurantes más emblemáticos de Madrid, guarida de sobremesa para empresarios, políticos, ministros y aristócratas, se apunta al servicio a domicilio. Entre su ensalada de bogavante, su stroganoff a la mostaza y su crema chantilly se colarán los anglicismos. Y no serán los de un recién graduado de Ciencias Empresariales. Será el de las aplicaciones telemáticas. La carta de Horcher volverá a los platos a través del delivery.

Estos ocho son algunos de los restaurantes con los mejores servicios a domicilio de Madrid. Sus platos serán nuestro colchón de normalidad hasta que la normalidad vuelva.

Burnout: las hamburguesas que merecen que renuncies al postre

En su local de la zona alta de la calle Fuencarral, las hamburguesas más redondas, tiernas y sabrosas de la capital abarrotaban la terraza. Ahora congregarán alrededor de la mesa del comedor. La Burnout Smokin, con cebolla caramelizada, mayonesa ahumada y queso chédar viejo se convertirá en la protagonista de todos tus próximos antojos cárnicos.

Horcher: como un rey

El restaurante en el que dejan sus tardes y noches altos empresarios, ministros y aristócratas sale de su esquina frente al parque del Retiro. Desde el día 2 de mayo, su anguila ahumada con salsa de rábano picante o su Baumkuchen con salsa de chocolate se sirven en tu mesa. En la de tu comedor.

Plantarse: sin remordimientos

Sus ingredientes salen de la tierra. Todos sus platos han tenido, en algún momento, raíces. La carta de Plantarse de mueve entre lo vegetariano y lo vegano. Su ensalada César, por ejemplo, se completa con brócoli y col a la brasa. En sus postres, los dónuts toman forma con una base de dátiles, anacardos y cacao.

Kappo: con palillos

Kappo llega a casa como todas las cosas buenas: en fin de semana. Los menús del restaurante japonés más purista de Madrid llegan empaquetado a casa de jueves a domingo. Las solicitudes se deben hacer por teléfono y el pago, a través de Bizum.

Honest Greens: sabrosura de la huerta

En Honest Greens, las verduras, la granja y el mar explotan de sabor. El cerdo se hornea en jengibre y el pollo de corral se acompaña con chipotle. En el apartado de postres, una tarta de chocolate se une a los frutos del bosque y una de té matcha se alía con el maracuyá.

II poké: el poké con más sabor de Madrid

Las recetas de ii poké, en la calle Argensola, son algunas de las más conseguidas de Madrid. Hasta el último de sus granos de arroz está aliñado. Si el pescado crudo te da escalofríos, su Salmon Blaze, con salmón flambeado, te abrirá una puerta al poké. También puedes elaborar tú, con sus ingredientes, tu propia combinación.

Las tartas de Zarina: lamerás hasta el plato

Si las estadísticas no fallan, la mejor tarta del mundo es la de tu madre. Si la objetividad tampoco lo hace, las mejores de Madrid son las de Zarina. Sus postres logran el equilibrio entre la tendencia y lo clásico. Su tarta Guinness comparte carta con un bannoffee, una elegantístima pavlova de merengue con frutos rojos y una tarta de queso semilíquida que impondrá el silencio en la mesa.

Five Guys: el capricho impecable

El nombre de Five Guys siempre lleva una coletilla. Son las-que-le-gustan-a-Obama. Y es normal que lo hagan. El pan es tierno y la carne, jugosísima. Las mejores hamburguesas de fast-food se completan a tu gusto. Ellos proponen y tú añades ingredientes. Uno imprescindible es el bacon. El que acompaña a sus batidos. Cruje y realza los sabores sin impregnar de carne la bebida. Será la mejor decisión de la semana.

Escalope Armando: así sabe un domingo

El escalope Armando, de la taberna La Ancha, viaja ahora sobre ruedas. El filete más distinguido del barrio de Salamanca llega a la mesa de casa a través de escalopearmando.com. Podrás acompañar sus 40 centímetros con tartar de atún, ensaladilla rusa o una tortilla velazqueña.

Punto MX: nada más que lo mejor

No tenemos dudas: Punto MX es el mejor restaurante mexicano de Madrid. Sus tacos estallan en la boca y sus cócteles alivian con suavidad cualquier rastro de picante. El primer restaurante mexicano con estrella Michelin de Europa llama a tu puerta a través de Deliveroo.

Te informa, te ayuda

Marie Claire

Recibe la revista en tu casa desde 29 euros al año

Suscríbete
Suscríbete a Marie Claire
tracking