Marie Claire

10 telenovelas que enganchan más que el chocolate y que puedes maratonear en Netflix ahora mismo

Estas son las series que mejor combinan amor, poder, venganza y traición, componentes que las convierten en las más 'adictivas' y jugosas, y que están disponibles para ser añadidas a tu lista de reproducción esta misma tarde.

Su poder de entretenimiento será muy elevado si te encanta que las características que acabamos de enumerar estén presentes en la trama de cualquier serie de televisión. Su facilidad para dejar cada capítulo en el punto más álgido de la historia es el elemento narrativo que pone la guinda a una estructura repleta de giros de guion exageradísimos, unas reacciones de los personajes de lo más dramáticas e intensitas y unas historias de amor demasiado complicadas.
La irrupción de las plataformas de contenido en streaming ha hecho posible lo que antes solo se conseguía, y no siempre, en verano. ¿Os acordáis? La televisión en abierto solía aprovechar los meses más calurosos y relajados del año para reponer estos títulos cuyo éxito ya había sido ampliamente comprobado en otras franjas horarias. La fidelidad de la audiencia de este género les aseguraba un buen alcance, y la cantidad de capítulos disponibles de cada ficción cubrían buena parte de algunas de sus horas de programación.
En el caso de Netflix, no solo ha vuelto a recuperar algunos de los títulos más famosos de los últimos años, sino que también se ha puesto manos a la obra para crear nuevo contenido de este tipo de ficción, que resulta muy apetecible para los fans de las telenovelas que buscan unas tramas actualizadas. Como no podía ser de otra manera gracias al poder de convocatoria de esta plataforma, sus producciones más recientes con alma de culebrón seriado han conseguido alcance internacional en la misma fecha de su estreno.
En la actualidad, su catálogo de series incluye un apartado específico en el que bucear tranquilamente y revisar títulos del pasado (y comprobar cómo han superado la prueba del paso del tiempo), y en el que también se pueden descubrir novedades que actualizan el género con el objetivo de atraer a nuevas audiencias que devorarán cada capítulo.
Estos son algunos de los títulos que puedes encontrar ahora mismo en Netflix si eres aficionada a las telenovelas, y también si quieres adentrarte en este maravilloso mundo de entretenimiento que te proporcionará horas de maratón nonstop de series en tu tiempo libre.
tracking