Marie Claire

Estos son los 20 personajes femeninos mejor vestidos de las series de televisión

Más allá del vestidor de Carrie Bradshaw y el de Downton Abbey existen muchos otros en los que nos gustaría perdernos.

El consumo de televisión ha aumentado exponencialmente en este 2020. El aislamiento y la distancia social como medida de seguridad nos invitan a evadirnos devorando las películas y series que habitualmente no tenemos tiempo de ver. Porque, reconozcámoslo, el ritmo de estrenos de los últimos años - aplazado en los últimos meses - produce una especie de ansiedad cinéfila y seriéfila que, cuando por fin nos sentamos delante de la tele, nos impide decidir con claridad por qué título empezar y ponernos al día. Si además del cine y de las series eres una apasionada de la moda, la lista de títulos pendientes se multiplica hasta el infinito. Hemos intentado condensarlas. En esta selección, los personajes femeninos mejor vestidos de las series de televisión montan cola.

Más allá de Carrie Bradshaw, de Rachel Green en Friends, de Serena y Blair en Gossip Girl o de los increíbles vestidos de las mujeres Crawley en Downton Abbey, lo cierto es que esta lluvia de nuevas series ha traído consigo - afortunadamente, todo hay que decirlo - numerosos personajes con los vestidores más alucinantes de la tele. Muchos de ellos en clave glamurosa, sí, pero también en versión asequible o incluso con vocación de do it yourself como en el caso de Katy Keene.

En esta recopilación hemos intentado que la representación cubra la mayor parte de estilos posible: hay personajes que visten exquisitos trajes de chaqueta de corte impecable y también aquellos que disfrutan con los últimos hits de la pasarela. Hay quien lleva el normcore por bandera y quien parece vestir con ropa que ha cogido prestada del armario de su padre. Quien parece haber salido de un anuncio de un spa de lujo y quien disfruta revolviendo entre las perchas de una tienda de segunda mano. También hay quien ha entrado en un museo y se ha llevado ropa para hacerse el disfraz más excéntrico, alucinante... y real, claro está.

El estilo también se practica en grupo. Lejos de poder decidirnos por un único personaje, hay series en las que todo el reparto principal merece este premio. Por tanto, las posibilidades de encontrar ese flechazo en clave de moda o el look que copiar de la tele a tu armario aumentan considerablemente.

En definitiva, se trata de títulos que, además de contar entretenidas historias demuestran el gran trabajo que hay detrás de los responsables del departamento de vestuario. Actualmente es muy probable que su visión y la del showrunner acaben influenciando a las pasarelas y, de ahí, a la calle. Ha sucedido con la mencionada Gossip Girl, con Mad Men y con Juego de tronos, sin ir más lejos.

Estos son los vestidores de las series en los que nos gustaría perdernos:

tracking