Vas a necesitar pañuelos si quieres ver estas 10 películas románticas muy, pero que muy tristes
Sus historias de amor, sus interpretaciones y sus bandas sonoras melodramáticas son un cóctel explosivo programado para hacer saltar tu corazón en pequeños pedacitos.
Solo es una película, y lo sabes. Sin embargo, tú sigues hipando flojito y enjugándote las lágrimas mientras se suceden los títulos de crédito en la pantalla fundida a negro.
Cada uno tenemos la nuestra, nuestro talón de Aquiles cinematográfico. La mayoría de ellas son títulos confesables y también te persiguen por el resto de tus días: da igual cuando volváis a coincidir, tu reacción siempre acabará siendo la misma.
Estas películas a veces te parecen la mismísima reencarnación del mal. Otras las necesitas tanto como comer chocolate. Están medidas al milímetro. Sus giros de guion predicen exactamente cuándo se te va a acelerar el pulso y cuándo un nudo se va a asentar en tu garganta.
Love Story, El diario de Noa, Postdata: te quiero, [inserta aquí el título que eliges cuando quieres pegarte una buena llorera],...
Hemos creado una lista de diez películas que, como en el caso de las mejores canciones que hablan de engaños amorosos, viene muy bien para utilizar en caso de emergencia, o para montarse un buen plan de cine:
Siempre el mismo día
Versión cinéfila del libro One day de David Nicholls, protagonizada por Anne Hathaway y Jim Sturgess. Ambos dan vida a Emma y Dexter, dos amigos de la universidad que al final no les queda otra que arrepentirse de marear la perdiz durante años. Sí, prepara kleenex. El que avisa no es traidor.
Moulin Rouge!
Su vestuario también es tan bonito que te podría emocionar y nadie te juzgaría. Dirige Baz Luhrmann, director y guionista australiano especializado en montar grandísimos shows con la excusa de contar grandes historias de amor sin final feliz. Lo hizo en Romeo+Julieta (otra de nuestras favoritas para este plan), lo hizo en El gran Gatsby y también lo consigue en Moulin Rouge! con la historia de Satine y Christian cantando a dúo Come what may / I will love you until my dying day. Canción con spoiler incluido.
Mi chica
Un verano. Dos amigos de 11 años. Ella, Vera, es muy hipocondriaca y quiere ser escritora. Él, Thomas, no se cree que haya encontrado tan pronto a su alma gemela. Sin embargo, el destino los separa de la noche a la mañana. Mi chica es un tratado sobre la angustia infantil más desatada y resumida en poco más de 100 minutos. Imposible no llorar. Imposible.
Blue Valentine
Dean y Cindy se conocen y se enamoran. Con el tiempo se desenamoran, pero desastrosamente. Fatal. ¿Fue real su amor en un primer momento? Lo que es real es la vida y esta historia parece tan real que, como mínimo, te producirá angustia al preguntarte: ¿cómo es posible que lo suyo no funcionara? De ahí a las lágrimas hay solo un paso. Esta película es de las que te deja del revés.
La ciudad de las estrellas. La La Land
Todo empieza muy bonito con sus bailes en un atascazo a la entrada de Los Ángeles, su jazz, sus vestidos con los colores del parchís, sus piruetas por la ciudad, sus citas en el observatorio,… Y después llegan la vida misma y las ambiciones profesionales y todo queda en un bonito recuerdo, pero nada más. Además de desatar tus lágrimas, esta película tiene el poder de introducir alguno de sus temas musicales directamente en tu cerebro para que no dejen de sonar en una semana dentro de tu cabeza: Another day of sun, City of stars o The fools who dream ya nos las sabemos enteras.
Love story
Su banda sonora, su historia de amor, sus citas memorables, su trágico final… Ali McGraw y Ryan O’Neal llevan dejando a todos los espectadores de esta película con el corazón en un puño desde su estreno en 1970. Y lo que les queda…
Leyendas de pasión
A principios de 1900, tres hermanos - Tristan, Alfred y Samuel - y su padre, que viven alejados de la sociedad y rodeados de naturaleza en Montana, se ven afectados por la guerra y por sentimientos que desconocían en su más pura definición, como el amor o la traición. Más de dos horas de drama en estado puro que te dejarán exhausta.
El diario de Noa
¡Hola de nuevo, Ryan Gosling! Llevábamos dos películas sin hablar de una que protagonizaras. En el caso de El diario de Noa, si estás viva lo más probable es que sueltes algunas lágrimas. Sobre todo cuando dicen eso de "Aún no ha terminado".
Posdata: te quiero
Holly es una viuda muy reciente que comienza a recibir mensajes y sorpresas de su marido poco después de su muerte. Esto es muy dulce y también muy doloroso a partes iguales, por lo que no te extrañes si pasas de la sonrisa al llanto en cuestión de minutos. Posdata: te quiero pone a prueba a las mentes más cuerdas.
Romeo + Julieta
La famosa obra de Shakespeare se adapta a la actualidad en esta película de 1996. Esto sirve para darnos cuenta de que, independientemente de en qué contexto se sitúe esta historia, es igual de triste, trágica y romántica siempre.