Marie Claire

Vas a necesitar pañuelos si quieres ver estas 10 películas románticas muy, pero que muy tristes

Sus historias de amor, sus interpretaciones y sus bandas sonoras melodramáticas son un cóctel explosivo programado para hacer saltar tu corazón en pequeños pedacitos.

Solo es una película, y lo sabes. Sin embargo, tú sigues hipando flojito y enjugándote las lágrimas mientras se suceden los títulos de crédito en la pantalla fundida a negro.

Cada uno tenemos la nuestra, nuestro talón de Aquiles cinematográfico. La mayoría de ellas son títulos confesables y también te persiguen por el resto de tus días: da igual cuando volváis a coincidir, tu reacción siempre acabará siendo la misma.

Estas películas a veces te parecen la mismísima reencarnación del mal. Otras las necesitas tanto como comer chocolate. Están medidas al milímetro. Sus giros de guion predicen exactamente cuándo se te va a acelerar el pulso y cuándo un nudo se va a asentar en tu garganta.

Love Story, El diario de Noa, Postdata: te quiero, [inserta aquí el título que eliges cuando quieres pegarte una buena llorera],...

Hemos creado una lista de diez películas que, como en el caso de las mejores canciones que hablan de engaños amorosos, viene muy bien para utilizar en caso de emergencia, o para montarse un buen plan de cine:

tracking