Juan Valentín Urdangarin que cumple 21 años, está forjándose un gran futuro profesional. Hace unas semanas el hijo mayor de la infanta Cristina llamó a la Fundación Entreculturas para ofrecerse como un voluntario más. No es de extrañar que tenga esta iniciativa ya que ya ha realizado en otras ocasiones labores solidarias hace unos años en Camboya. El periódico ABC se puso en contacto con la entidad y adelantaron que el joven está muy comprometido. Ha sido una colaboración puntual que el nieto de Don Juan Carlos ha realizado durante dos semanas en el mes de septiembre.

Según apuntan varios medios, Juan Valentín Urdangarin podría estar viviendo en Madrid, algo que puede encajar ya que sus visitas son frecuentes a la cárcel de Brieva. Lugar donde se encuentra su progenitor desde hace ya dos años. Pese a estar viviendo el mundo entero esta situación atípica provocada por el coronavirus, el hijo de la infanta Cristina sigue estudiando Relaciones Internacionales.

El sobrino del rey Felipe VI y la reina Letizia tras finalizar sus estudios en Ginebra -lugar donde reside la infanta junto a la pequeña Irene que ha comenzado este nuevo curso allí-, se tomó un año sabático para estar al lado de su padre antes de que entrara en la cárcel. Después se trasladó a Reino Unido para estudiar en la Universidad de Essex. No estuvo mucho tiempo allí porque el siguiente curso ya se encontraba en la capital. Se rumoreó que esta decisión se debía a que si le daban el tercer grado a su padre -que finalmente no lo ha obtenido- podría estar más cerca de él.

Y como el misterio siempre ha envuelto a Juan Valentín Urdangarin tampoco se sabe si este nuevo curso lo está realizando de manera online o semipresencial. Lo que sí se sabe es que es un joven familiar y comprometido con su futuro que no duda en hacer actividades y voluntariados para así ampliar su curriculum para forjarse el día de mañana un buen trabajo para perseguir sus sueños. Desde Marie Claire hemos dado con algunos datos aún muy desconocidos del hijo de la infanta Elena que desde luego no pueden pasar desapercibidos…
Muy comprometido:
Juan Valentín Urdangarin ha realizado dos voluntariados. Uno en Vietnam y otro en Camboya. Una vez los realizó empezó la universidad en Reino Unido.

Apasionado del deporte:
El hijo mayor de la infanta Cristina es un seguidor de todos los deportes, sobre todo del balonmano, el tenis, la vela, el surf el esquí. También le gusta el fútbol y es hincha del Valencia.

Lo lleva en la sangre:
Pese a que Juan Urdangarin no ha encaminado su futuro hacia el mundo del deporte, llegó a jugar en el Handbol Esplugues de balonmano.

Vivió en Estados Unidos:
Nació en Barceolona y en 2009 la familia Urdangarin de Borbón se mudaron a Washington con el fichaje de Iñaki Urdangarin como presidente de la Comisión de Asuntos Públicos de Telefónica Latinoamérica.

Habla diferentes idiomas:
El castellano lo habla porque es su lengua materna. También habla catalán tras haber vivido en Barcelona. Aprendió inglés y francés, este segundo lo domina gracias al haber cursado sus estudios en el Liceo Francés de Barcelona, el Liceo Rochambeau de Washinton y el Ecolint de Ginebra.

Es muy familiar:
No solo decidió tomarse un año sabátivo para estar al lado de su padre Iñaki Urdangarin antes de que entrara en prisión sino que también lo hizo para apoyar a su madre la infanta Cristina. Además, tiene una excelente relación con la reina Sofía.

Muy discreto:
En uno de los miembros de la familia Borbón que es más discreto. Tiene una personalidad timida y pese a haber crecido ante las cámaras, lo cierto es que le cuesta desenvolverse lo que provoca una actitud introvertida y discreta ante los medios.
