Marie Claire

Modelos en el cine: 10 películas en las que ellas son las protagonistas

Así es como el séptimo arte ha representado en qué consiste ser maniquí profesional a lo largo de buena parte de su historia.

Ben Stiller y Owen Wilson o, lo que es lo mismo, Derek Zoolander y Hansel, interpretaron a dos descerebrados supermodelos masculinos en la película Zoolander (y en su secuela, Zoolander 2), que se ha convertido ya en una comedia de culto por sus secuencias de humor totalmente absurdo. Por ella desfila, además de cameos de modelos y diseñadores reales, toda una colección de tópicos que forman parte del misterio que rodea a la profesión de modelo. Desde los pisos compartidos y facilitados por cada agencia en los que conviven al comienzo de sus carreras, hasta la importancia de encontrar y desarrollar un arma secreta, personal e intransferible - la mirada acero azul, en el caso de Derek -, pasando por la supuesta superficialidad que se le suele atribuir a todo aquel que paga sus facturas gracias a su belleza y a unas medidas con las que otros solo pueden soñar.

Más allá del territorio de la comedia, las películas que recopilamos a continuación destacan por contar la profesión de modelo desde otros puntos de vista diferentes, ya sea a partir de la historia real de una famosa modelo de los años 80, como en el caso de Gia, o de la vida de una de las primeras it girls de la historia: Edie Sedgwick. También Audrey Hepburn y Rita Hayworth se atrevieron con el papel de una maniquí y lo hicieron - nada más y nada menos que - en sendos musicales. Hepburn se puso a las órdenes de Stanley Donen en Una cara con ángel, cuya secuencia de apertura es una de las más famosas de las películas que hablan del mundo de la moda; y Hayworth hizo lo propio bajo la batuta de Charles Vidor en Las modelos, demostrando que no solo era una gran actriz en el momento de mayor apogeo de su carrera, sino también una maravillosa bailarina.

Incluso las súper modelos de los 90 como Claudia Schiffer, Naomi Campbell o Linda Evangelista dieron el salto a la gran pantalla de la mano de Robert Altman, el director que mejor supo trasladar al cine la vibrante y, en ocasiones, surrealista escena de la moda de París durante su semana grande.

Te informa, te ayuda

Marie Claire

Recibe la revista en tu casa desde 29 euros al año

Suscríbete
Suscríbete a Marie Claire
tracking