Marie Claire

10 libros perfectos para leer (y disfrutar) en Navidad

¡Sumérgete en alguna de estas historias ambientadas en Navidades!

Lo tenemos que reconocer: nos encanta la Navidad. Y no sólo por las reuniones familiares, las vacaciones, la ilusión tan propia de estas fechas o los regalos que hacemos y recibimos con Papá Noel y los Reyes Magos, si no porque esta época del año nos ofrece la posibilidad de disfrutar del que es uno de nuestros planes favoritos de todos: sofá, manta y en este caso, una buena lectura. En estas fechas -y este 2020, todavía más- no se nos ocurre nada mejor que relajarnos una tarde devorando un buen libro, evadiéndonos de la realidad por un rato y sumergiéndonos de lleno en alguna historia que merezca la pena.
Más allá de los nuevos títulos que acaban de llegar a las librerías y que puedes añadir a tu lista de regalos, hay algunos libros clásicos que parece que están escritos para ser leídos precisamente en estas fechas del año. Lecturas que nos pueden ayudar, en definitiva, a meternos de lleno en el ambiente festivo y que nos trasladen a celebraciones de Navidad, a paisajes nevados, a ciudades llenas de luces, a reuniones familiares… Eso sí, hay lecturas de Navidad de todos los géneros. No creas que en estas fechas sólo se pueden leer novelas románticas con historias y finales felices: hay tramas y narrativas para todos los gustos, como thrillers y novelas negras, cuentos de fantasía, libros de poesía…
Si este año te apetece sumergirte de lleno en el espíritu de la Navidad a través de una buena lectura, no te pierdas estos diez clásicos de ayer y de hoy que te proponemos y que son perfectos para leer al calor de la chimenea en estos días tan fríos del año. Investiga un misteriosos asesinato cometido en Navidad de la mano de la mítica Agatha Christie en Navidades Trágicas, inspírate con las historias de Mujercitas de Louisa May Alcott, disfruta con la clásica ‘Canción de Navidad’ de Charles Dickens… En definitiva ¡no te pierdas todas estas recomendaciones! Ponte cómoda y déjate conquistar por las páginas e historias de estos libros ambientados en Navidad. ¡Te encantarán
tracking