Marie Claire

Jennifer Aniston: 10 películas y series imprescindibles que demuestran que la actriz es mucho más que Rachel Green

Su papel en 'Friends' la convirtió en estrella mundial. Sin embargo, una vez finalizada esta icónica serie, mantenerse en lo más alto ha sido una carrera de fondo. Ella lo ha conseguido a lo largo de tres décadas gracias a comedias románticas y a dramas como 'The morning show', con el que ha vuelto a la televisión y ha conseguido el reconocimiento de la industria.

Jennifer Aniston podrá seguir cumpliendo años, pero lo cierto es que para el gran público ella siempre será la Rachel Green que, con 25, protagonizaba Friends junto a su gran amiga Courteney Cox. Sin embargo, con 52 primaveras recién cumplidas, la actriz ha logrado mantener una carrera estable a lo largo de tres décadas, y eso es algo de lo que no pueden presumir todos sus compañeros de la mítica serie.
Durante estos 31 años delante de la cámara, Jennifer Aniston ha formado equipo con el estilista Chris McMillan, otra de las constantes de su carrera y creador del Rachel, el corte de pelo que se ha convertido en el objetivo de belleza de miles de mujeres en todo el mundo y en el peinado más icónico de la televisión en el último cuarto de siglo.
Sin embargo, Jennifer Aniston es mucho más que el personaje que le convirtió en una estrella internacional y que, por supuesto, un corte de pelo shag a capas. De hecho, la actriz acumula 65 títulos como intérprete, posee amplia experiencia como productora - lo ha sido en The Morning Show y lo será en la próxima reunión especial de Friends que prepara HBO Max - y ha tomado las riendas detrás de la cámara en tres ocasiones hasta el momento.
Tras su paso por Friends y hasta coprotagonizar The morning show junto a Reese Witherspoon, si Jennifer Aniston ha participado en una serie de televisión, ha sido como invitada especial. Lo ha hecho en Dirt y en Cougar Town, de nuevo, junto a Courteney Cox; en Rockefeller Plaza, interpretando a la inolvidable Claire Harper; y también en Burnign love.
Por tanto, el grueso de su carrera se ha desarrollado en la gran pantalla, sobre todo en el terreno de la comedia romántica, donde ha compartido protagonismo con otras estrellas como Kevin Costner, Paul Rudd, Julia Roberts, Jason Bateman y Owen Wilson, entre muchos otros.
Actualmente tiene en fase de pre producción The Fixer, que produce y protagoniza, interpretando a Denise White, una ex concursante de Miss USA que se convierte en una manager deportiva de éxito. A falta de conocer más detalles de este último proyecto, estas son las 10 películas y series imprescindibles que no te puedes perder si Jennifer Aniston se encuentra entre tus actrices favoritas.
tracking