Marie Claire

Los 15 peinados más icónicos del cine y la televisión

De Audrey Hepburn a Meg Ryan y Jennifer Aniston, estos son los estilismos de belleza capilar que siempre serán inspiradores gracias a la pantalla grande y también a la pequeña.

El cabello es el marco del rostro y, por tanto, un factor muy importante de nuestra apariencia física. Un aspecto de nuestro look que podemos cambiar según nos apetezca en una relajante sesión de peluquería y adaptar en función de las circunstancias. Un cambio de peinado, de color o un nuevo corte de pelo son algunas de las formas más sencillas de alterar nuestra imagen. Sin embargo, mantener un mismo estilo a lo largo de los años (o con pequeñas variaciones), puede convertirse en un rasgo personal tan característico que se transforma en uno de nuestros sellos de identidad personal.
Hemos reunido 15 peinados que consiguieron precisamente esto gracias a aparecer en el cine y la televisión. Al igual que en el caso del vestuario, el departamento de peluquería de cualquier producción es responsable de look de los personajes y participa en su proceso de creación. Los sitúa en un momento específico del tiempo y es una herramienta a disposición del director, de los intérpretes y de los guionistas para hablarnos también de su personalidad.
El alcance internacional que procuran las pantallas y la magia del cine y de las series los ha convertido en una de las opciones más demandadas en las peluquerías y más repetidas en las alfombras rojas a lo largo de los años. El peinado misterioso de Veronica Lake que dejaba solo uno de sus ojos al descubierto, el tono platino de Marilyn Monroe, la melena sexy de Rita Hayworth en Gilda, el bob azabache de Mia Wallace en Pulp Fiction, las ondas perfectas de Emily Cooper en Emily en París o el Rachel de Jennifer Aniston han ocupado miles de titulares (y tutoriales) que aseguran tener todas las claves para practicarlo fácilmente: el tono exacto, la herramienta de profesional más adecuada, el tratamiento para conseguir el mismo brillo,…
Inspírate con las imágenes de quienes lo lucieron primero (y lo elevaron a los altares) por exigencias del guion. Sobre todo si estás pensando en hacerte un cambio de look, porque estos estilismos han demostrado sobradamente que son un auténtico éxito que no entiende de modas ni de calendarios.
tracking