Los 15 peinados más icónicos del cine y la televisión
De Audrey Hepburn a Meg Ryan y Jennifer Aniston, estos son los estilismos de belleza capilar que siempre serán inspiradores gracias a la pantalla grande y también a la pequeña.
El cabello es el marco del rostro y, por tanto, un factor muy importante de nuestra apariencia física. Un aspecto de nuestro look que podemos cambiar según nos apetezca en una relajante sesión de peluquería y adaptar en función de las circunstancias. Un cambio de peinado, de color o un nuevo corte de pelo son algunas de las formas más sencillas de alterar nuestra imagen. Sin embargo, mantener un mismo estilo a lo largo de los años (o con pequeñas variaciones), puede convertirse en un rasgo personal tan característico que se transforma en uno de nuestros sellos de identidad personal.
Hemos reunido 15 peinados que consiguieron precisamente esto gracias a aparecer en el cine y la televisión. Al igual que en el caso del vestuario, el departamento de peluquería de cualquier producción es responsable de look de los personajes y participa en su proceso de creación. Los sitúa en un momento específico del tiempo y es una herramienta a disposición del director, de los intérpretes y de los guionistas para hablarnos también de su personalidad.
El alcance internacional que procuran las pantallas y la magia del cine y de las series los ha convertido en una de las opciones más demandadas en las peluquerías y más repetidas en las alfombras rojas a lo largo de los años. El peinado misterioso de Veronica Lake que dejaba solo uno de sus ojos al descubierto, el tono platino de Marilyn Monroe, la melena sexy de Rita Hayworth en Gilda, el bob azabache de Mia Wallace en Pulp Fiction, las ondas perfectas de Emily Cooper en Emily en París o el Rachel de Jennifer Aniston han ocupado miles de titulares (y tutoriales) que aseguran tener todas las claves para practicarlo fácilmente: el tono exacto, la herramienta de profesional más adecuada, el tratamiento para conseguir el mismo brillo,…
Inspírate con las imágenes de quienes lo lucieron primero (y lo elevaron a los altares) por exigencias del guion. Sobre todo si estás pensando en hacerte un cambio de look, porque estos estilismos han demostrado sobradamente que son un auténtico éxito que no entiende de modas ni de calendarios.
Veronica Lake
Aquí tienen a la creadora original de las ondas que vemos cíclicamente en las alfombras rojas.
Getty Images
Marilyn Monroe
Su peinado platino y con ondas perfectamente despeinadas se ha convertido en uno de los más sensuales de la historia y no ha encontrado rival a su altura casi 60 años después de su triste desaparición.
Gtresonline.
Audrey Hepburn
Holly Golightly enamoró a Paul Varjak en Desayuno con diamantes, pero su moño alto con volumen y flequillo trascendió la pantalla y se ha convertido en uno de los más elegantes de la historia del cine, a pesar de su exceso. Es cierto que las joyas que lo adornan y el mítico vestido de Hubert de Givenchy hacen el resto, pero la de Audrey paseando por Manhattan al amanecer es una imagen que nos lleva cautivando desde el año 1961.
Getty Images
Brigitte Bardot
Su melena con diadema, sus moños desechos, las dos trenzas,… Los peinados de la actriz francesa son una fuente de inspiración inagotable, pero puede que su coleta alta cardada y despeinada sea uno de los más replicados y admirados de la historia del cine.
Getty Images.
Mia Farrow
Se hace su corte pixie cuando se entera de que está embarazada en La semilla del diablo, pero con su elección quedó más cerca de un ángel que de Satán. El suyo y el de Jean Seberg son los cortos más icónicos del siglo XX.
Getty Images
Jane Fonda
Tras aparecer en Barbarella como una auténtica sex symbol de melena rubia platino, Jane Fonda hizo Klute, un thriller donde interpreta a una prostituta de Nueva York. Su intención fue romper con su imagen anterior, cortando por lo sano, literalmente, y adoptando un estilismo muy corto y despuntado con flequillo bastante poblado y capas que enmarcan el rostro. Este look fue también protagonista de sus primeras fotos policiales.
Farrah Fawcett
Sus ondas en la icónica serie Los Ángeles de Charlie fueron imitadas hasta la saciedad y ella fue fiel a su melenón con volumen toda la vida.
Gtresonline
Carrie Fisher
El elaborado peinado y look revolucionario procedente de una galaxia muy, muy lejana se ha convertido en una de las señas de identidad más poderosas de la Princesa Leia. ¿Se inspiraría George Lucas en la Dama de Elche?
Gtresonline
Bo Derek
Su peinado de trenzas de 10 la mujer perfecta tardó 12 horas en realizarse y contribuyó a forjar la leyenda de este icono del cine que rivalizó con Farrah Fawcett no solo en cuanto estilismo capilar que imitar hasta la saciedad, sino también en cuanto a actriz que mejor posa en traje de baño.
Gtresonline.
Meg Ryan
En lo tocante a cortes de pelo, Meg Ryan fue la Jennifer Aniston de los 90. Puede que todas las mujeres que hemos buscado el corto ideal y con movimiento en esa década nos hayamos acercado a la peluquería con una foto de Meg en cualquiera de las miles de comedias románticas de su filmografía. Pero, fatalidad, nunca quedaba igual.
Jennifer Aniston
Durante los 10 años de emisión de la serie Friends, la media melena sanísima, brillante, con el volumen justo y con el castaño más acertado fue fuente de inspiración para millones de mujeres. La intentamos copiar, pero lo de Jennifer era de serie.
Uma Thurman
Su melena cuadrada con flequillo moviéndose a ritmo de swing en Pulp Fiction venía de tiempos de Cleopatra, pero entre Tarantino y ella le dieron el empujón que le faltaba para volver a ponerse rabiosamente de moda.
Getty Images
Winona Ryder
Al igual que en el caso de Mia Farrow, su pixie de los 90 fue uno de los peinados más demandados tras desprenderse de su larga melena vista en Eduardo Manostijeras o en Mujercitas, y sorprendernos en Reality bites con un corte radical que dejaba la nuca al descubierto, y cuyas capas largas en la parte superior culminaban en un flequillo despuntado. ¿El resultado final? Un look mucho más desenfadado, juvenil y travieso que enganchaba.
Sarah Jessica Parker
En un capítulo de Sexo en Nueva York, Carrie, el personaje de Sarah Jessica, concluye después de mucho dolor de cabeza y corazón, que hay hombres que prefieren a las mujeres libres e independientes como ella y otros que optan por la seguridad y el conservadurismo. Ella, con su salvaje melena, por supuesto, representa a las primeras.
Gtresonline.
Gwyneth Paltrow
Durante los 90 Gwyneth Paltrow mantuvo su melena extra larga y con un liso insuperable. Bien es cierto que coqueteó con el pixie y con el bob a finales de la década, y también jugó con el castaño oscuro. Sin embargo, este look platino y a prueba de humedad ambiental solo es capaz de rivalizar en fama y en cantidad de admiradoras con la melenita cuadrada que llevaba su personaje Margot en Los Tenenbaums.