Los libros de Lauren Weisberger que no te puedes perder si te encantó 'El diablo viste de Prada'
Esta escritora siempre será recordada por la novela que se convirtió en ‘best seller’ y fue adaptada al cine con Meryl Streep y Anne Hathaway. Sin embargo, Weisberger ha publicado muchos otros títulos altamente adictivos.
Tras completar sus estudios en la Universidad de Cornell (Nueva York), centro de educación superior que pertenece a la prestigiosa Ivy League, Lauren Weisberger se marchó a recorrer el mundo con el objetivo de enriquecerse culturalmente. Cuando terminó esta aventura se mudó a Manhattan y allí comenzó otra de lo más inesperada tras convertirse en la asistente de Anna Wintour, la editora jefe de moda más importante del mundo. El resto es historia. Según afirma, al lado de Wintour se convirtió "en experta en stilettos y Starbucks" antes de poner fin a esta experiencia, marcharse (corriendo) a otra revista y formarse para convertirse en escritora.
Su primera novela fue El diablo viste de Prada (2003), está basada, precisamente, en su experiencia al lado de una de las mujeres más temidas de Nueva York, y se mantuvo durante todo un año inamovible de la lista debest sellersde The New York Times. Se vendió en 34 países y terminó siendo adaptada al cine en una versión protagonizada por Meryl Streep, en el papel de la editora de moda, y Anne Hathaway interpretando a Andrea Andie Sachs, personaje inspirado en la propia escritora.
Desde entonces, Lauren Weisberger - aunque siempre será recordada como la autora de este libro superventas, como reza en la portada de todos sus títulos -, no ha dejado de escribir. A este éxito de largo recorrido le han sucedido Cómo ser lo más de Nueva York, Persiguiendo un diamante, La última noche en Los Ángeles - todos ellos con bastante éxito - y la continuación de la historia de Andrea Sachs lejos del yugo de Miranda Priestly (aunque no por mucho tiempo) en La venganza se viste de Prada (2013).
El personaje de Emily Charlton, interpretado en la película por Emily Blunt, también ha tenido su propio recorrido y, además de aparecer en la mencionada secuela literaria, cuenta con su propio título: When life gives you Lululemons.
Por tanto, si te encantó El diablo viste de Prada, te gustará saber que su autora ha publicado muchos más títulos después de este, aunque no todos cuentan con su edición en español. La buena noticia es que las historias de Weisberger - todas protagonizadas por mujeres que se ven envueltas en un mundo extravagante y muy lujoso - son perfectas para atreverte con una novela en inglés. A continuación recopilamos todos los libros de la autora que reveló las situaciones más disparatadas que pueden ocurrir en el mundo de la moda.
El diablo viste de Prada
Andrea Sachs es la nueva ayudante de Miranda Priestly, la editora de moda más importante del mundo, y ocupa un puesto codiciado por miles de candidatas. Sin embargo, sus tareas diarias consisten en realizar con éxito las peticiones imposibles de su jefa. ¿Es este el trabajo con el que soñaba al salir de la universidad? Aunque Miranda es venerada y odiada a partes iguales por todos los que están bajo su mando, Andrea pronto se dará cuenta de que no es oro todo lo que reluce en este escaparate de diseño y frivolidad.
La venganza se viste de Prada
Ha pasado casi una década desde que Andy Sachs dejase el trabajo como ayudante de Miranda Priestly "por el que un millón de chicas matarían" y su vida ha mejorado mucho. Ahora tiene su propia revista, que se ha convertido en un referente, y está a punto de casarse con el amor de su vida… Pero la sombra de su ex jefa es muy alargada y pronto se da cuenta de que, en realidad, nada es lo que parece.
When life gives you Lululemons
When life gives you Lululemons cuenta la historia de Emily Charlton - compañera de Andrea Sachs en El diablo viste de Prada - después de abandonar a Miranda Priestly. Emily ha estado trabajando en Hollywood como asesora de imagen de las celebrities, pero recientemente ha perdido a algunos de sus clientes. En su intento por remontar su situación profesional se unirá a las personas más inesperadas y comenzará de nuevo en Greenwich. Lo que no se esperaba es que en su camino se volviese a cruzar Miranda Priestly.
The singles game
¿Cómo de lejos llegarías para alcanzar la cima en tu profesión? Con The singles game, Lauren Weisberger utiliza una fórmula parecida a la de El diablo viste de Prada pero, en esta ocasión, la protagonistas es Charlotte Charlie Silver, una jugadora de tenis que es un auténtico prodigio. Sin embargo, después de cambiar de entrenador, Charlie comenzará a ver su nombre relacionado con titulares que no solo tienen que ver con su juego en la cancha, sino también con su vida personal, y se dará cuenta de que en el ascenso a la cima nadie juega según las reglas.
Persiguiendo un diamante
Emmy vuelve a ser soltera. Adriana está a punto de cumplir los 30. Leigh tiene un novio maravilloso y el trabajo de sus sueños, pero su 'vida perfecta' no le hace feliz. Una noche las tres sellan un pacto: este es el año en el que todo va a cambiar.
Cómo ser lo más de Nueva York
La vida de Bette Robinson no es, para nada, mala. Pero todo es susceptible de empeorar. Más cuando se acaba de convertir en uno de los personajes asiduos de una columna periodística dedicada al famoseo, y se ha dado cuenta de que la línea entre su vida profesional y personal es… invisible.
La última noche en Los Ángeles
A Brooke le encantaba leer revistas del corazón hasta que su matrimonio empezó a ocupar los titulares semanales. Antes de todo esto, Julian, su marido, era un músico que pretendía hacerse un hueco en esta competitiva industria, y ella compaginaba dos trabajos para sufragar la economía familiar. Sin embargo, cambia el día en que Julian se convierte, de la noche a la mañana, en una estrella. Al principio la fama resulta divertida, pero todo tiene un precio y Brooke se empieza a cuestionar la verdad de su matrimonio, aprendiendo a distinguir entre lo que cree desear y lo que realmente necesita.
Where the grass is green
Peyton Marcus es la mujer con la que Nueva York se despierta, gracias al programa matutino que presenta y que es el más visto de la ciudad. Skye, su hermana, es un ama de casa que vive en Paradise, ese idílico barrio de Los Ángeles repleto de boutiques de diseñadores y gente que vuela en jet privado. Max, la brillante hija de Peyton, está lista para despedirse del instituto y salir a perseguir sus sueños en el mundo del cine. Sin embargo, la apacible (y lujosa) vida de las tres se ve empañada por una pequeña mentira. ¿Alguna de ellas sobrevivirá a la verdad?
Recibe cada semana las newsletters de Marie Claire