Princesas alternativas. Que no te cuenten cuentos
Ya lo cantaba Sabina: “las niñas ya no quieren ser princesas”. Sobre todo si tienen que esperar a que venga un príncipe azul. Para todas aquellas cansadas de cuentos estilo Disney te proponemos las siguientes y divertidas lecturas.

Princesas ecologistas
Un cuento basada en una historia real, nada menos que en la vida de Wangari Maathai, Premio Nobel de la Paz y fundadora del movimiento Cinturón Verde (Plantando los árboles de Kenia, de Juventud).

Princesas aventureras
Una gallina que no pone huevos porque quiere vivir aventuras como si fuera un pirata. Es el argumento de este cuento publicado por Almadraba.

La sirena en una caja de sardinas
Es mejor vivir libre que te encierren en una caja de sardinas para ponerte vestiditos. Un resumen rápido de este bello libro publicado por Anaya.

Orejas de mariposa
Las madres ya saben que los cánones de belleza como los percentiles son un absurdo invento para obsesionar a las mujeres. Es hora de que se lo enseñemos a nuestras hijas. No te pierdas Orejas de mariposa, de la editorial Kalandra.

La princesa bombera
¿Cansada de esperar en lo alto de la torre a que te rescate el príncipe azul? Recurre a la princesa bombera, la más valiente de todo el continente.

Cenicienta punk
Para aprender a andar al lado de nuestro príncipe y no detrás. Con ese objetivo, y ayudada por su hija, la escritora Lucía Etxebarría ha reescrito los cuentos clásicos (Cenicienta punk, Caperucita negra…) y tiene divertidas ilustraciones de Olga de Dios.