¿Ha llegado la moda de ir en pijama a las calles de Madrid?

Analizamos si ha aterrizado la nueva tendencia de ir a la calle con ropa de estar por casa a la capital. 
pijama ropa de casa tendencia

Bienvenida sea la nueva tendencia más cómoda y divertida: el  NBN o denominado por los expertos de la moda parisina Netflix Baguette Netflix. Lo mejor de todo es que ha llegado a la capital francesa para marcar tendencia. Ya no solo las jóvenes y estudiantes de París usan el pijama para pasear a sus mascotas, este outfit ya lo llevan para tomar un café desayunar y relacionarse por las calles de la ciudad. La periodista Olatz Simón en su cuenta de Twitter nos lo contaba cuando subió una foto a las redes de una chica que iba en pijama con maxi abrigo y botas de pelo. Un outfit que choca con la imagen estereotipada que tiene París con respecto a la moda, el lujo y la sofisticación. 

Esta forma de vestir está rompiendo con los estigmas de no salir a la calle arreglada y sin importar el qué dirán. París no ha sido la primera en poner esta costumbre como tendencia. En Shanghái en 2020 ya usaban pijama para salir a la calle. Algo que no gustó a las autoridades del país ya que muchos de los ciudadanos fueron tachados de "incivilizados".   

La moda del pijama en España

Desde Marie Claire hemos querido saber de primera mano si el pijama ya está paseando por las calles de Madrid. Isabel Hernáez, periodista y colaboradora de Madrilenians in Madrid, la cuenta de Instagram en la que muestra los outfits que se ven por las calles de Madrid. 

 Nos aclara que "es un estilo que todavía no se ha visto en Madrid por el momento", aunque reconoce que "lo que sí se ha convertido en una tendencia cada vez más fuerte son los slippers y los zapatos aterciopelados", prenda que se asemeja a las zapatillas de estar por casa que tanto nos gusta llevar. Desde su cuenta, hemos podido comprobar que es una pieza en el armario que se repite

Los slippers que triunfan esta temporada

Hailey Bieber usando slippers de borrego

Las celebridades más top han apostado también por este calzado que se caracteriza por ser ultra cómodo y combinables con cualquier look informal. Hailey Bieber, Selena Gómez o Bella Hadid son algunas de las celebrities que han escogido esta opción para disfrutar de los mejores planes de la ciudad. 

Empoderamiento o pereza

El color que escogemos para nuestra ropa, hasta la forma en la que nos arreglamos afecta a nuestro estado de ánimo. Con la salida del pijama a la calle, puedo observar un empoderamiento de la mujer al romper con el estereotipo de que la mujer debe ir siempre arreglada. Cada vez es más gente la que opta por looks informales y relajados con elementos que combinan con todo

Desde la pandemia, como ya se pudo ver con la tendencia comfy  y el uso del chándal en la pandemia, la comodidad ha sido una elección que ha ido en aumento. Desde Marie Claire podemos ver una fuerte tendencia para que triunfe este estilo entre las mujeres y que luzcan los pijamas más originales y bonitos de la temporada, combinando comodidad y estilo. 

Recomendamos en